Naomi Osaka, defensora del título, afuera en tercera ronda

·1  min de lectura

La campeona defensora del Abierto de Australia, Naomi Osaka, desperdició dos puntos de partido antes de sufrir una sorpresiva eliminación en la tercera ronda a manos de la estadounidense Amanda Anisimova este viernes.

Osaka, quien venía de superar a Camila Osorio y Madison Brengle en sets corridos en las rondas anteriores, no pudo seguir avanzando en su intento por defender el título y cayó por 4-6, 6-3, 7-6 (10-5) en un emocionante partido.

Osaka había perdido solo un set en sus primeros cinco partidos esta temporada y parecía estar en camino a una nueva victoria tras quedarse con el primer set tras solo 36 minutos.

Pero la joven estadounidense, quien consiguió 11 aces y acertó más del doble de la cantidad de tiros ganadores que su rival, (46 a 21), fue de menos a más hasta quedarse con el triunfo en el "super tie break" del tercer parcial.

Osaka llegó a tener dos match points con el saque de su rival cuando ganaba 5-4 en el tercer decisivo, pero no pudo cerrar el partido. De esta forma, la japones se quedó corta nuevamente en su intento por defender un título de grand slam (ya le había pasado lo mismo las otras tres oportunidades).

Anisimova, quien ganó el segundo título de su carrera en Melbourne Summer Set 2 a principios de este mes y ahora tiene marca de 8-0 en la temporada, se enfrentará a la cabeza de serie Ash Barty en la ronda de octavos de final.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.