Anuncios

Naomi Watts quiere erradicar el estigma de la menopausia

Naomi Watts credit:Bang Showbiz
Naomi Watts credit:Bang Showbiz

La actriz Naomi Watts no ha tenido reparo en hablar abiertamente sobre la menopausia, un período de su vida en el que se encuentra ahora mismo y del que, a diferencia de otras mujeres víctimas de una cultura que todavía afronta con vergüenza la naturaleza humana, ella se siente "muy orgullosa".

La estrella australiana, madre de los adolescentes Sasha (15) y Kai (13) con su marido, el también actor Liev Schreiber, quiere concienciar así a la sociedad sobre la necesidad de tratar este fenómeno puramente biológico con total naturalidad. La intérprete cree que ya ha llegado la hora de erradicar todos esos estigmas ligados al fin del ciclo reproductivo, unas convenciones sociales que afectaron notablemente a su propia madre.

"Mi madre siempre me hablaba de ese sentimiento de invisibilidad que tenía, en el momento en que dejó de ser fecunda. Y eso no está bien: las mujeres seguimos aquí, somos capaces de destacarnos. En último término, queremos que las mujeres se sientan dueñas de su tiempo, de sus vidas, y que lo reciban con entusiasmo y orgullo", ha señalado Naomi en conversación con la revista Us Weekly.

"Sin vergüenza, sin estigmas, sin confusión", ha sentenciado al respecto la intérprete de 54 años, quien acaba de presentar un flamante servicio "holístico", llamado Stripes, para ayudar a las mujeres a sobrellevar los efectos físicos de la menopausia al tiempo que refuerzan su autoestima y eliminan su miedo a envejecer. "Quería crear una línea de asistencia que realmente hablara a las mujeres sobre este estado de la vida, desde un enfoque holístico que les sirva para sentirse visibles. Está claro que hay que hablar sobre la parte de la invisibilidad, ya que parece que no hay mucha gente dispuesta a tratar el tema", ha apuntado la protagonista de la película 'Mulholland Drive'.