Naomie Harris se salvó del acoso sexual en Hollywood gracias a otras mujeres

Naomie Harris

En los últimos meses, los medios de comunicación de todo el mundo se han llenado de testimonios de decenas de actrices, pertenecientes a distintas generaciones, que reflejan el acoso sexual al que durante décadas han sido sometidas las mujeres en Hollywood. Una de las últimas en pronunciarse sobre este tema ha sido la británica Naomie Harris, pero en su caso ha sido para explicar cómo consiguió no convertirse en una víctima más.

"Necesitas gente a tu alrededor que pueda guiarte y asegurarse de que estás protegida. Y por lo que parece muchas mujeres no contaron con eso. Me siento muy afortunada porque yo sí lo tuve, quizás porque siempre he trabajado con mujeres. Quizás esa sea la clave. Sí que hay algunos hombres en mi equipo, pero la mayoría son mujeres", ha confesado la intérprete a la revista 'The Edit'

De hecho, fue su representante quien hace un tiempo intervino justo a tiempo para ayudarla a zafarse de una situación que podría haber acabado dando un giro muy oscuro.

"Cuando todo explotó, mi mánager me recordó que una vez, después de una proyección, un productor me pidió que fuera a su habitación a tomar algo. Pero mi mánager, que es tan fantástica, se interpuso inmediatamente y dijo: 'Esto no pasará bajo ninguna circunstancia'. Ocurrió hace cuatro o cinco años", ha recordado también en la misma entrevista.

En vista del papel crucial que ha jugado su representante a la hora de catapultarla a la fama y protegerla en el proceso, Naomie no ha dudado en lanzarle un dardo envenenado a los mánagers de los actores y actrices que por desgracia sí han sufrido a manos de poderosas personalidades de la industria como Harvey Weinstein o Kevin Spacey.

"Escuchando todas estas historias, tengo la sensación que no estuvieron suficientemente protegidas, sobre todo cuando tenían veintitantos y estaban empezando en esta profesión. Todo este mundo resulta ya de por sí muy intimidante, pero además hay gente muy poderosa que, con tan solo hacer una llamada, pueden cambiarte la vida y tu carrera de un día por otro", ha asegurado en la mencionada publicación.