Las mujeres de 'Sin tiempo para morir' tendrán más peso que nunca en la saga de James Bond

Sí o sí, Sin tiempo para morir está llamada a cambiar la historia de James Bond para siempre –al menos en lo que respecta a su perspectiva de género.

Naomie Harries, la actriz que desde Skyfall interpreta a Eve Moneypenny en la saga de James Bond, ha revelado lo profundo que será el cambio experimentado por la saga a partir de Sin tiempo para morir. (Imagen: © Sony Pictures Releasing)

La 25ª entrega de la saga 007, cuyo guion firma por primera vez una mujer (Phoebe Waller-Bridge, creadora de Fleabag), tendrá cuatro estrellas femeninas en su reparto principal y, según los rumores, verá a Lashana Lynch como la primera agente 007 mujer–en sustitución al que en los últimos años interpretó Daniel Craig.

Una de dichas mujeres, Naomie Harris –que desde Skyfall viene interpretando a Eve Moneypenny– ha desvelado en una entrevista con The Guardian el verdadero alcance que tendrá esta influencia femenina en la película:

En Bond 25 habrá cuatro mujeres fuertes e inteligentes que son las responsables de hacer avanzar la trama. Nunca antes ha habido eso en la saga de James Bond”.

El propio 007 (Craig) aparecerá manteniendo una relación de compromiso con su personaje, sobre la cual Harris ha destacado lo siguiente: “No le falta al respeto a una mujer, no va detrás de ella por su aspecto o su atractivo sexual. Estará verdaderamente comprometido en una relación con una mujer que respeta, ama y cuida”.

Recientemente, el propio Craig respondió con enfado a quienes señalaban que Phoebe Waller-Bridge había sido fichada para introducir diversidad en el guion. En una entrevista con The Times, aseguró: “Es una gran guionista. ¿Por qué no habríamos de fichar a Phone para Bond? Esa es la respuesta que doy. Sé a dónde quieren ir, pero yo no quiero tener esa conversación”.

Sé lo que estáis intentando hacer, pero está mal. Está totalmente mal. Ella es una guionista j*********e buena. Una de las mejores guionistas inglesas del momento”, concluye el británico de 51 años. 

Recordemos que Waller-Bridge ganó recientemente sendos Emmys por su trabajo de guion y su interpretación en Fleabag –por lo que las declaraciones de Craig, aunque subjetivas, no son para nada descabelladas.

Sin tiempo para morir, la 25ª entrega de la saga de James Bond, llegará a nuestra cartelera el 2 de abril de 2020.

Más historias que te pueden interesar: