Anuncios

Wall Street tiene un cierre mixto por temor a medidas de la Fed y Nvidia

Operadores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Manhattan, Nueva York

Por Herbert Lash y Bansari Mayur Kamdar

8 ago (Reuters) -Los índices bursátiles estadounidenses cerraron con pocos cambios el lunes, después de que datos sobre el empleo de la semana pasada reforzaron las expectativas de que la Fed tomará medidas contra la inflación, mientras que una advertencia del fabricante de chips Nvidia recordó a los inversores la desaceleración de la economía estadounidense.

* Las acciones retrocedieron desde máximos anteriores, ya que un alentador informe sobre el mercado laboral de la semana pasada se consideró inicialmente como una señal de que la economía podría soportar las agresivas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal para controlar la inflación.

* Los inversores esperan ahora los datos de los precios al consumo del miércoles para calibrar si la Reserva Federal podría aflojar un poco en su lucha contra la inflación y proporcionar una mejor base para que la economía crezca.

* "Los datos del IPC ayudarán a confirmar si los esfuerzos de endurecimiento de la Reserva Federal han tenido éxito a la hora de empezar a controlar la inflación o si es necesario seguir endureciendo la Reserva Federal", dijo Robert Schein, director de inversiones de Blanke Schein Wealth Management.

* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 5,19 puntos, o un 0,13%, a 4.140,00 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 12,12 puntos, o un 0,10%, a 12.645,43. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 30,76 puntos, o un 0,09%, a 32.834,23 unidades.

* El S&P 500 ha rebotado un 14% desde mínimos de mediados de junio. Sin embargo, los indicios de que la inflación es demasiado elevada podrían reforzar los argumentos de la Reserva Federal para endurecer su política monetaria.

* El sector de la tecnología de la información cayó después de que el fabricante de chips Nvidia Corp se desplomó tras advertir que los ingresos del segundo trimestre habría disminuido un 19% respecto del trimestre anterior, a unos 6.700 millones de dólares, debido a la debilidad de los juegos.

* Las acciones de los fabricantes de automóviles se dispararon después de que el Senado de Estados Unidos aprobó el domingo un proyecto de ley de 430.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático, que crea un crédito fiscal de 4.000 dólares para los vehículos eléctricos usados y proporciona miles de millones de financiación para la producción.

(Reporte de Bansari Mayur Kamdar y Aniruddha Ghosh en BengaluruEditado en español por Javier López de Lérida)