Natalia Téllez y el deseo de romper con la monogamia en su relación

Natalia Téllez declaró que los acuerdos de pareja puede revisarse periódicamemte según lo que los involucrados quieran o necesiten (Foto de Victor Chavez/WireImage).
Natalia Téllez declaró que los acuerdos de pareja puede revisarse periódicamemte según lo que los involucrados quieran o necesiten (Foto de Victor Chavez/WireImage).

Hay temas que se dan por sentado dentro de una relación, como por ejemplo la monogamia. Aunque muchas cosas están cambiando y se han normalizado términos como “relación abierta” y “poliamor”, aún sigue siendo un asunto escabroso hablar de nuevos esquemas amorosos, especialmente para una mujer. Por eso, las recientes declaraciones de Natalia Téllez han sorprendido a muchos y han dado tanto de qué hablar.

Durante el programa de televisión Netas Divinas, Téllez - de 36 años- habló sin ningún tipo de vergüenza de que le gustaría -en algún momento- romper el esquema monogámico que mantiene en la relación con su pareja, el fotógrafo profesional y productor musical, Antonio Zabala. Juntos, Téllez y Zabala son padres de una niña llamada Emilia, de casi un año.

La también actriz señaló que -si bien no están en ese momento todavía- eventualmente le gustaría tener la madurez para poder cambiar las reglas de su juego y vivir nuevas cosas. “Cambias el acuerdo en la fidelidad, en la monogamia. Ahora me gustaría pensar que yo podría llegar a tener la madurez en cierto tiempo de cambiar el acuerdo; no tengo idea cómo lo voy a intentar hacer; mi idea con Antonio sería cambiar la dinámica siendo honestos”, aclaró.

Para Natalia, es fundamental que las dos partes estén involucradas en la toma de este tipo de decisiones de pareja. Su opinión se fundamenta en su propia experiencia. "Yo creo que esto es de acuerdos; mi relación más larga duró seis años, casi siete, creo que fuimos fieles y terminó por tener la honestidad de decir ‘a qué acuerdo realmente podríamos llegar para que esto funcione’ y el acuerdo fue terminar", indicó.

De acuerdo con lo que dijo Téllez a Paola Rojas, Consuelo Duval y Galilea Montijo en el programa, se trata de adelantarse a algo inevitable y asumirlo con sinceridad. "Yo sí creo que cambias el acuerdo de fidelidad, probar con otro es algo que va a acabar pasando eventualmente. Los acuerdos pueden ser infinitos, en donde cualquiera puede acostarse con quien quieras o una pareja abierta", expresó la actriz ante sus colegas.

Aunque Téllez está muy clara en cómo le gustaría que fueran las cosas en el futuro, bien vale la pena recordar sus palabras cuando hablaba por primera vez de su relación con Zabala. “La relación que tengo ahorita, que creo que es la más padre y la más sana y estoy muy contenta. Al principio yo decía: ‘Es que está demasiado tranquilo’, o sea enganchada… ‘¿dónde está la adrenalina? ¿Por qué siempre me contesta?’…", relató Natalia.

Igualmente, dijo que fue un tema que llevó a su terapia para encontrar orientación. “Mi terapeuta también me dijo: ‘¿Por qué no disfrutas una relación sana? No necesitas esa adrenalina de puro problema y juegos de poder [...] Al principio de esta relación yo acepto que decía: ‘¿Por qué está todo bien?’. Y ahorita la verdad, si ya me han visto, si me siguen (en redes), que me estoy dejando ir…", contó.

Quizás la llegada de Emilia y sin duda la experiencia que dan los años han hecho que Téllez valore cuando algo funciona y es positivo, sin que eso necesariamente signifique que tenga que amarrarse a tradiciones y conductas que cree que puedan restarle a su relación. Así que si hay alguien interesado en Natalia, sepa que quizás en un futuro, ese amor entre varios pueda ser posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Eugenio Derbez y la tortura que padece durante la rehabilitación de su brazo