Anuncios

Natalie Portman celebra que haya más superheroínas que las niñas puedan admirar

Natalie Portman celebra que haya más superheroínas que las niñas puedan admirar
Natalie Portman celebra que haya más superheroínas que las niñas puedan admirar

Ustedes quizá no lo recuerden, pero, por allá de principios del milenio, la idea de una película de superheroína era impensable. Por entonces, esfuerzos como Elektra (10%), Gatúbela (9%) y Supergirl (7%) habían convencido a Hollywood de que las mujeres no podían triunfar en taquilla. Todos esos prejuicios, por fortuna, han cambiado con la más reciente dominación de ese subgénero de la acción y Natalie Portman está contenta de que haya cada vez más personajes femeninos en ella.

No te pierdas: Thor: Amor y Trueno | Las primeras reacciones dicen que es la película más divertida del UCM, con un Christian Bale aterrador

En entrevista con Variety, Natalie Portman, quien la próxima semana debutará como Mighty Thor en Thor: Amor y Trueno, explicó que está muy feliz de volver a Marvel ahora como una superheroína por sí misma. Y no sólo eso, sino que hay muchos otros personajes femeninos como Jane Foster que las niñas y niños puedan admirar y en los que puedan encontrar inspiración.

Me siento muy afortunada. Me siento emocionada por lo que se ha vuelto la historia de Jane. Creo que es increíble que todas las infancias tengan una amplitud de mujeres con las que se puedan identificar y que no sólo sea una. Siento que cuando crecí teníamos a Wonder Woman y Catwoman. Había esa uno de esos personajes, pero ahora el tener esta variedad de personalidades, diferentes apariencias, diferentes poderes, le permite a todos imaginar su potencial.

Desde que Mujer Maravilla (92%) fue un éxito en taquilla, con más de US $822 millones a nivel mundial, las cosas sólo se ven mejor para proyectos liderados por mujeres. Lo mismo ocurrió con Capitana Marvel (60%), la cual superó expectativas con US $1,128 millones en taquilla. Aunque el personaje de Portman será coprotagonista en Thor: Amor y Trueno, sin duda es una mejora para Jane, quien en el pasado era apenas su interés romántico.

Por supuesto, Mighty Thor no será la primera heroína que Portman interpreta. También es muy recordada como Padmé Amidala en las precuelas de Star Wars, que si bien no tuvieron la mejor respuesta de la crítica o el público, de menos intentaron hacerle más justicia a su principal personaje femenino. Habrá que esperar a ver qué es de Jane bajo la dirección de Taika Waititi.

Te recomendamos: Kevin Feige habla del futuro de Chris Hemsworth en el MCU después de Thor: Amor y Trueno

Marvel se ha esforzado, particularmente desde 2019, por darle más protagonismo a sus superheroínas y está a punto de tener el mayor número desde que comenzó su franquicia. Tan sólo este año se han sumado cuatro al canon: Layla de Moon Knight (87%), Ms. Marvel (100%), América Chávez de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) y en agosto veremos, finalmente, el esperado debut de She-Hulk, la cual tendrá su propia serie de televisión.

Thor: Amor y Trueno debutará el próximo 7 de julio en cines. Hasta entonces, Ms. Marvel continuará con sus episodios nuevos cada semana y pronto descubriremos que Shuri se suma a la larga lista de superheroínas si es que toma el manto de Pantera Negra en Black Panther: Wakanda Forever, película que tiene su estreno programado para octubre y será la última de la saga en llegar este año.

Continúa leyendo: Natalie Portman defiende las precuelas de Star Wars y asegura que los fans cambian de opinión con el paso del tiempo