Anuncios

Natalie Portman, la revelación de 'Thor: Love and Thunder': ¿cómo se transformó Jane Foster en Mighty Thor?

Natalie Portman. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Natalie Portman. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

A pesar de que ya se había dado la noticia, todas enloquecimos al ver por primera vez cómo se verá Natalie Portman como Jane Foster en su versión Mighty Thor. ¿Pero cómo sucede esto? Te contamos un poco más de esta versión que veremos del personaje en Thor: Love and Thunder.

Esta nueva entrega del Dios del Trueno saldrá en cines el próximo 7 de julio y nos permitirá explicar más del personaje luego de los traumas y eventos que vivió en Infinity War y Endgame.

A pesar de que también veremos a los Guardianes de la Galaxia y el regreso de personajes como Korg, Sif y Valkyre, la verdad es que estamos harto emocionadas por Jane Foster.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

La sinopsis oficial dice que veremos a Thor (Chris Hemsworth) en un viaje diferente, pues ahora busca la paz interior. Su “retiro” es interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que tal cual busca la extinción de los dioses.

Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda de Valkyrie (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su exnovia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de todas, empuña su martillo mágico, Mjolnir.

Juntos, se embarcan en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Jane Foster como nunca antes

Jane Foster es un personaje que se presentó en el MCU desde el primera película de Thor. Ella es interpretada por Natalie Portman y es una astrofísica que se especializa en la teoría de agujeros de gusano que nos permitirían viajar a otras dimensiones.

Como recuerdas, ella se encuentra con Thor cuando cae en Nuevo México y rápidamente los dos se interesan el uno por el otro y juntos pasan por un montón de cosas. Incluso, ella va a Asgard en Thor: The Dark World cuando su cuerpo accidentalmente absorbe el Aether (que más tarde se revela que es una gema del infinito).

En realidad, esa es la última vez que habíamos visto a Jane Foster en el MCU hasta ahora. Y sí, viene renovada, mejorada y más diosa, empoderada que nunca. El primer tráiler de Thor: Love and Thunder nos ha dejado en claro que la veremos con el manto de Mighty Thor.

¿Quién es Mighty Thor y cuáles son sus poderes?

En los cómics, la vida de Jane Foster está llena de retos y el más grande de todos es cuando, siguiendo la muerte de su esposo e hijo en un accidente de carro, ella es diagnosticada con cáncer de mama.

A pesar de que Thor ofrece ayudarla, ella se niega a tener cualquier tipo de tratamiento mágico o fuera de este mundo y a lo único a lo que se somete es a quimioterapias.

Al mismo tiempo, sucede un arco llamado “Original Sin” en el que Thor deja de ser digno para poseer a Mjolnir (su martillo). Este sale volando en búsqueda de un nuevo dueño y cae cerca de una misteriosa mujer que es capaz de levantarlo sin problema.

Resulta que esa mujer es Jane Foster y al levantarlo es capaz de convertirse en una nueva Thor (llamada Mighty Thor) y conseguir todos los poderes que ya conocemos.

Sí: eso incluye control del clima (especialmente tormentas y rayos); super fuerza, velocidad y durabilidad; factor de curación; la capacidad de volar y de llamar a Mjolnir aunque esté lejos de ella.

Aunque Jane acepta gustosa el haber sido elegida por Mjolnir, hay un único problema: cada vez que se transforma en Mighty Thor, su cáncer progresa. Esto se debe a que la transformación elimina todas las toxinas de su cuerpo, incluyendo la quimioterapia.

A pesar de estar cada vez más enferma, Jane Foster siempre elige transformarse en Mighty Thor para salvar a otras. Foto: Marvel Comics.
A pesar de estar cada vez más enferma, Jane Foster siempre elige transformarse en Mighty Thor para salvar a otras. Foto: Marvel Comics.

Esto ocasionó que Jane Foster enfermara más rápido y con mayor gravedad con cada transformación. Hay que aclarar que en todo este proceso nunca le revela su identidad ni a Thor ni a ningún otra persona.

Pero llega un punto donde se ve obligada a confesar todo por la gravedad de su enfermedad y hasta Doctor Strange comienza a atenderla. Advierte que una transformación más terminaría con su vida.

Eso no detiene a Jane Foster/Mighty Thor, quien en una situación hace el último sacrificio para salvar a todas, aún cuando eso significó terminar con Mjolnir y su vida.

Ese no es el final de Jane Foster, pues es resucitada con la ayuda de Thor. Y aunque ya no es Mighty Thor, actualmente es una Valkiria.

Jane Foster en Thor: Love and Thunder

Por ahora, no se sabe qué tan fiel será la adaptación de Mighty Thor que veamos en Thor: Love and Thunder; especialmente nos preguntamos si veremos a Jane Foster enferma de cáncer o no, pues al final de cuentas, en los cómics no es la enfermedad lo que la hace digna de tal poder.

Recordemos que en el MCU, Mjolnir fue destruido por Hela en Thor: Ragnarok. Nuestro héroe consigue una nueva arma (Stormbreaker) y cuando viaja al pasado por Rocket Rackoon en Endgame se apodera de otro Mjolnir. El cual luego es regresado a su línea temporal gracias al Capitán América.

En una entrevista para Variety en el 2020, el director Taika Waititi comentó que no estaba seguro de si Jane Foster (Natalie Portman) tendría cáncer en la película. “En Marvel siempre cambiamos todo”, explica.

“Podría decir una cosa ahorita y en dos años podría ser completamente opuesto” añadió para aumentar el misterio sobre esta Mighty Thor.

¿Te emociona ver a Natalie Portman como esta heroína?

EN VIDEO: El rechazo a los superhéroes sentenció la carrera de Josh Harnett