NatGeo suspende show de astrofísico señalado por acoso sexual

Neil deGrasse Tyson. The Indian Express
Neil deGrasse Tyson. The Indian Express

La telecadena National Geographic suspendió el programa del astrofísico Neil deGrasse Tyson a media temporada hasta que los reclamos de acoso sexual contra él sean investigados.

“Para permitir que la investigación prosiga sin impedimentos hemos optado por aguantar los nuevos episodios de ‘Star Talk’ hasta que la misma concluya”, expresó un representante de NatGeo. “Esperamos que eso suceda en las próximas pocas semanas para entonces tomar una decisión final”.

La quinta temporada de “Star Talk” había recién estrenado el pasado noviembre cuando las alegaciones salieron a relucir de parte de asistentas y colegas. La serie estaba supuesta a correr de manera continua hasta enero para un total de 20 episodios, pero no se han emitido o colgado online pasados los primeros tres.

Episodio con Stephen Hawking:

El científico enfrenta cargos de acoso sexual que van desde toqueteos a violación en eventos y circunstancias profesionales y escuela graduada. Él ha negado todas las acusaciones y ha expresado que está dispuesto a cooperar. Tyson ha cancelado charlas que estaba agendado a ofrecer este mes.

Esta temporada de “Star Talk” contaba con invitados como el exvicepresidente Al Gore y el actor Jeff Goldblum, entre otros. La telecadena aún no ha tomado una decisión sobre el nuevo show “Cosmos: Possible Worlds” que está supuesto a estrenar el 3 de marzo en 172 países en 43 lenguajes. El programa ha sido muy promocionado en el ámbito mundial.

¿Eres fan de Neil deGrasse Tyson? ¿Qué opinas de esto?