Anuncios

Nations League: España le ganó con un gol agónico a Portugal, le sacó el lugar en el Final Four y Cristiano Ronaldo desperdició la oportunidad de ser el héroe en la última jugada

La frustración de Cristiano Ronaldo: se perdió sobre la hora el gol que pudo darle la clasificación a Portugal, que cayó con España.
La frustración de Cristiano Ronaldo: se perdió sobre la hora el gol que pudo darle la clasificación a Portugal, que cayó con España. - Créditos: @Luis Vieira

No parece ser el año de Cristiano Ronaldo. A la decepción por la floja campaña que tuvo el Manchester United en la Premier League y a su fallido intento de irse del equipo para buscar otro club en el cual sí poder jugar la actual Champions League, se sumó este martes un golpazo a nivel selección: Portugal, como local, necesitaba al menos un empate para acceder al Final Four de la UEFA Nations League, pero España le ganó agónicamente por 1-0, con un gol de Álvaro Morata faltando dos minutos y lo eliminó del torneo.

En el partido correspondiente a la sexta y última fecha del grupo 2 de la zona A de la fase inicial, jugado en el Estadio Municipal de Braga, el astro portugués no lo podía creer cuando el delantero de Atlético de Madrid, el otro número 7 que estuvo en el campo de juego, convirtió de cara al arco asistido por Nico Williams ante una defensa lusa perpleja que lo observó ingresar al área chica sin marca.

La agónica victoria de España sobre Portugal

Para peor, sobre la hora, Ronaldo tuvo la oportunidad de ser el héroe cuando quedó mano a mano con Unai Simón, pero su derechazo fue tapado por el arquero con una pierna. Y CR7 no lo podía creer, abriendo los brazos y gritando con la vista en el cielo.

Con la victoria, España trepó a los 11 puntos y le arrebató el primer lugar del grupo a Portugal, que terminó segundo con 10. Así, los españoles se unieron para la etapa decisiva a Croacia, Italia y Países Bajos, los tres seleccionados que ya habían sacado su boleto para las semifinales del campeonato. Esta etapa inicial de la Nations League se adelantó por el Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre próximo. Por eso, el denominado “Final Four” se llevará a cabo recién a mediados del año que viene, con cruces y sedes por confirmar. Los cuatro descensos a la zona B ya estaban definidos: Austria, República Checa, Inglaterra y Gales.

El festejo de la selección de España luego de vencer a Portugal y quitarle la clasificación al Final Four de la Nations League
El festejo de la selección de España luego de vencer a Portugal y quitarle la clasificación al Final Four de la Nations League

La jornada de este martes incluyó otros cuatro encuentros, por las categorías más bajas. En Polonia, jugando de local en Cracovia, Ucrania tuvo contra las cuerdas a Escocia, pero erró goles increíbles y los que ascendieron a la A fueron los escoceses tras la igualdad sin tantos. A los ucranianos solamente les servía ganar y, pese al dominio, chocaron contra las definiciones fallidas y las manos de Craig Gordon, la figura del juego.

El resumen de Ucrania - Escocia

El otro seleccionado que confirmó su ascenso fue Serbia, que como visitante superó por 2-0 a Noruega en un duelo en el que el vencedor tenía el premio de jugar la próxima Nations League en el grupo principal. El visitante golpeó en momentos clave: al final del primer tiempo y en los primeros minutos de la segunda etapa. Así, su rival no logró reaccionar.

Erling Haaland había tenido la oportunidad de abrir el marcador antes del primer minuto de juego, pero el arquero serbio le ahogó el grito de gol. Sobre el final, en el descuento, Vanja Milinkovic-Savic también lo frustró en otra acción similar.

El triunfo de Serbia sobre Noruega

Por el mismo grupo, el 4, con dos golazos, Suecia y Eslovenia igualaron 1-1, en lo que implicó que los suecos desciendan a la Zona C, junto a Rusia (excluido por la UEFA, por la guerra que mantiene en su invasión a Ucrania), Armenia y Rumania. Albania e Islandia calcaron el marcador en el último partido del grupo 2.

Suecia y Eslovenia igualaron con dos golazos

En tanto, por el grupo 2 de la zona C, Grecia derrotó por 3-1 a Irlanda del Norte y Kosovo goleó por 5-1 a Chipre. Los griegos ya habían obtenido el pasaje a la B en la jornada anterior.