Anuncios

Natura busca incorporar emprendedores de triple impacto

Hasta 15 de diciembre estarán abiertas las postulaciones para el Programa CorajeN, una propuesta lanzada por la marca de cosméticos Natura que tiene como objetivo desarrollar futuros líderes con perfil intraemprendedor, que traigan innovación desde la diversidad, buscando soluciones a los desafíos de la organización.

Este nuevo programa de atracción de talentos busca postulantes tanto dentro como fuera de la empresa. Se seleccionarán 5 personas en Argentina para formar parte.

Natura es una empresa que desde sus orígenes trabaja con la sustentabilidad como motor de innovación transversal a todas las decisiones de negocio, y constantemente busca que sus líderes tomen el rol de agentes de transformación para responder a las demandas de la agenda pública actual de las personas y el planeta.

"Con este programa buscamos conformar un equipo multidisciplinario, diverso e innovador para generar impacto positivo y traer soluciones transformadoras para el negocio. Es una propuesta que además está en línea con las necesidades del mercado, que demanda ciclos laborales más cortos, de mayor autonomía, aprendizaje y propósito dentro de las organizaciones", aseguró Lucila Canónico, Gerenta de Recursos Humanos de Natura.

Cómo postularse a Programa CorajeN

Esta iniciativa surge de la oportunidad de formar futuros líderes embajadores de la forma de hacer y la cultura que tiene la compañía. De esa manera buscan avanzar con su Compromiso con la Vida de cara a 2030 que tiene el grupo Natura&Co del que forma parte, de impulsar estos perfiles dentro de la compañía en puestos directivos.

Cómo postularse a CorajeN, el programa para líderes de triple impacto de Natura
Cómo postularse a CorajeN, el programa para líderes de triple impacto de Natura

Cómo postularse a CorajeN, el programa para líderes de triple impacto de Natura

Para sumarse al programa, los postulantes, tanto internos como externos, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • contar con estudios superiores completos,

  • tener experiencia relevante (profesional o no),

  • tener un perfil innovador,

  • contar con experiencia de impacto social o sustentabilidad,

  • y alineamiento con la cultura organizacional de Natura.

Serán seleccionadas personas para trabajar en Brasil y Argentina, con un contrato de 18 meses a partir de marzo 2023. Una vez finalizado el programa CorajeN, las personas podrían ser efectivizadas en el país o designadas a otro país.

Los interesados en postularse pueden hacerlo desde el link específico de CorajeN, la competencia de Natura para los intraemprendedores de triple impacto.

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal, líder del sector de venta directa en Brasil, con más de 2 millones de consultoras. Forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Tiene operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia

Tiene una larga tradición en materia de sustentabilidad: fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello Cruelty Free International concedido por la organización de protección animal "The Leaping Bunny", en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes.