Anuncios

Esta Navidad sí comerás turrón con la receta 'healthy' de Malena Costa

Al igual que Ariadne Artiles o Vanesa Lorenzo, Malena Costa también es el ejemplo perfecto de que tener un tipazo no está reñido con comer (muy) bien. Mientras que la canaria enseña cómo preparar purés llenos de nutrientes para las que no tienen tiempo de cocinar y la catalana apuesta por ensaladas con potentes propiedades antiedad, la mallorquina acaba de compartir la receta del turrón saludable con el que esta Navidad te permitirás este postre a diario. Y es que, además de modelo, Malena también es una apasionada de la alimentación healthy y ha creado un perfil dedicado a ello junto a su hermana Emily. En M y E by Costa tienen una filosofía clara, "No comas menos, come mejor", un lema que siguen al pie de la letra a través de platos llenos de nutrientes como este dulce navideño sin azúcares añadidos ni lactosa.

VER GALERÍA

malena-costa-turron-sanoz
malena-costa-turron-sanoz

-Copia la cena détox de Malena Costa tras un día de excesos

Saludable, delicioso y crujiente: así definen las hermanas Costa a este turrón healthy que puedes preparar esta Navidad como alternativa a las versiones menos recomendables y, sobre todo, a las industriales. De esta forma, todas aquellas que no quieran abandonar del todo las costumbres más deliciosas de las fiestas, pueden disfrutar del detalle dulce como hace Malena. Para copiar la receta de M y E by Costa, necesitas una tableta entera de chocolate al 85%, una cucharada pequeña de mantequilla de cacahuete, otra de aceite de coco, dos cucharadas de quinoa y otras dos de granola. El primer ingrediente, el chocolate, es la elección de todas las que tienen tipazo, eso sí, optan por su alternativa a base de cacao puro como el de esta lista de ingredientes.

Turrón saciante y 'antiaging'

Aparte de delicioso, el chocolate es un alimento con grandes propiedades antiaging si se consume con una concentración de cacao puro adecuada. Laura Parada, directora técnica de Slow Life House, aconseja el "chocolate negro (mínimo al 70%). Sus más de 30 sustancias antioxidantes con convierten en un potente rejuvenecedor y protector. Además, mejora la textura, aumenta el flujo sanguíneo y, por lo tanto, el intercambio de nutrientes y oxígeno". En cuanto a la mantequilla de cacahuete que muchas modelos añaden a sus snacks antes de ir al gimnasio por su gran aporte energético, también controla los índices de glucemia (concentración de glucosa en sangre), es fuente de vitamina E y rica en fibra y en proteínas de alto valor biológico, lo que dispara su poder saciante.

VER GALERÍA

malena-costa-turron-sano
malena-costa-turron-sano

-Las tostadas saludables de Malena Costa con las que volverás a comer pan

Cereales ricos en proteínas

En lugar de caramelo, frutos secos o fondant, el turrón de Malena y Emily está relleno de quinoa inflada y granola, dos alternativas muy saludables con las que darle el toque crujiente al postre: la primera es una favorita en las que siguen una dieta vegana por su gran aporte de proteínas de origen vegetal, de las que los expertos de Leon the Baker aseguran que "contienen muy pocas grasas y además son grasas insaturadas, que protegen el sistema cardiovascular. También, contienen ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, muy beneficiosos para el organismo. Los alimentos ricos en proteína animal, en cambio, suelen ser ricos en grasas saturadas". También añaden que "son las responsables de fabricar los neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina, que juegan un papel importante en el estado de ánimo y el apetito".

Apto para principiantes

Una vez tienes todos los ingredientes para preparar el turrón, las hermanas explican el primer paso de esta receta fácil y deliciosa: "En una olla pequeña con una gota de aceite hacemos la quinoa hinchada a fuego medio y removiendo para que no se queme (casi como si hiciéramos palomitas ) se hacen enseguida, no crecen pero queda super crujiente", aseguran desde M y E by Costa. Después, "derretimos el chocolate con el aceite de coco y mantequilla de cacahuete. Sacamos el chocolate del fuego y añadimos quinoa hinchada y granola, mezclamos bien y si quieres añadir mas granola, frutos secos o lo que sea, ahora es el momento".

VER GALERÍA

malena-costa-turron
malena-costa-turron

-Hay algunos carbohidratos que SÍ ayudan a perder peso, ¿adivinas cuáles?

Como toque final, se vierte toda la mezcla en un molde de silicona "aplanándolo con una cuchara para que quede mas bonito" y, como toque especial, puedes elegir uno que incluya pliegues como en el caso de las Costa o también otros estampados de motivos navideños. "Congelamos 1 hora, desmoldamos, dejamos unas horas en la nevera para que se descongele y ya tenemos nuestro turrón saludable listo", terminan de explicar las hermanas. ¿El resultado? Una receta healthy que muchas repetirán no solo en diciembre, sino durante todo el año.