Naya Rivera: habla la familia por primera vez desde la confirmación de su muerte


A tres días de la confirmación de la trágica muerte de Naya Rivera, la familia de la actriz habló por primera vez a través de un comunicado. El lunes hallaron el cuerpo sin vida de la exestrella de Glee en las aguas del Lago Piru, California, y posteriormente se confirmó que murió por ahogamiento accidental.

Durante los cinco días de intensa búsqueda los familiares de Rivera mantuvieron el silencio ante la prensa, guardando la esperanza de que la pesadilla que estaban viviendo tuviera un milagroso final. Sin embargo, recibieron la triste noticia de que la intérprete murió ahogada después de salir a navegar con su hijo, Josey, de 4 años, en un bote alquilado al que jamás regresó.

La represente de la actriz, Gladys González, compartió con el portal Deadline las palabras de la familia: "Estamos muy agradecidos por la cantidad de amor y oraciones que se hicieron estos días pensando en Naya, Josey y todos nosotros. Mientras lloramos la pérdida de nuestra preciosa leyenda, tenemos la bendición de honrar su eterno legado y espíritu lleno de magnetismo".


"Naya tenía un talento asombroso, pero era una persona, madre, hija y hermana aún mejor", expresaron. Y agregaron: "Gracias a los hombres y mujeres del departamento del sheriff de Ventura, Tulare y Obispo San Luis por su entrega y su inquebrantable esfuerzo para encontrar a Naya".

"Queremos extender nuestra gratitud y agradecimiento a la heroína que la encontró. Gracias a sus amigos, compañeros y fanáticos por su apoyo. El cielo obtuvo a nuestro ángel atrevido", continuaron, y cerraron pidiendo que respeten su privacidad durante este tiempo tan difícil.


"Fue una heroína": la dramática hipótesis de la policía

Recordemos que el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub informó: "Tenemos suficiente información para considerarla una heroína. Sabemos, por hablar con su hijo, que nadaron juntos en el lago en algún momento durante su viaje".

"Fue durante ese tiempo que su hijo describió que Naya lo ayudó a subir al bote, empujándolo desde atrás; así, ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no la suficiente para salvarse", sentenció el sheriff.

Según Ayub el bote empezó a irse a la deriva porque no estaba anclado, y la actriz nadó con todas sus fuerzas para salvar a a su hijo. El niño de 4 años le dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo el agua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

"Nunca dejaré de amarte": la conmovedora carta que publicó el exnovio de Naya Rivera

Naya Rivera: dieron a conocer el resultado de la autopsia de la actriz de Glee

Naya Rivera salvó la vida de su hijo antes de morir ahogada en el lago Piru