¿Necesitas desintoxicarte de la tecnología? Conoce las gafas 'antipantalla'

Se llaman ‘IRL Glasses’ y tienen el poder de bloquear la mayoría de las pantallas de los televisores y ordenadores.

Foto: <span class="asset-item-author">Digital Trends</span>
Foto: Digital Trends

Cada año crece el número de aparatos electrónicos que tenemos en casa: televisor, ordenador, tablet, smartphone. En consecuencia, cada vez pasamos más tiempo frente a una pantalla. En Estados Unidos, por ejemplo, el promedio indica que una persona puede llegar a estar 11 horas al día mirando estos dispositivos, según un artículo publicado en The New York Times.

¿Te sientes identificado? ¿Necesitas también desintoxicarte de la tecnología? He aquí tu aliado perfecto: las gafas polarizadas IRL (‘In Real Life’) tienen el poder de bloquear la mayoría de las pantallas para que no recibas ningún estímulo digital y puedas conectarte con la vida real.

Si te estás preguntando cómo funcionan, la técnica es aplanar y girar 90 grados los lentes polarizados, lo que permite bloquear toda la luz que emiten las pantallas, transmitiendo la sensación de estar apagadas. Además, los IRL Glasses cuentan con un filtro ultravioleta por lo cual también funcionan como un par normal de gafas de sol.

Foto: Digital Trends
Foto: Digital Trends

Es importante aclarar que estos lentes solo pueden bloquear televisores y ordenadores que utilizan displays LCD y LED. Por ahora, no es posible hacer lo mismo con smartphones que cuentan con tecnología OLED.

El proyecto aún está en una etapa de desarrollo, pero ya ha alcanzado los 25 mil dólares que solicitan en la plataforma Kickstarter para pasar a la fase de producción. En cuanto al diseño de los lentes, éste es único e icónico, pues “está inspirado en la clásica película de culto de 1988 ‘They Live’, donde un par de gafas mágicas bloquea los anuncios“, explican sus impulsores.

Y tú, ¿qué opinas sobre este invento? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Increíble, pero real… un hombre perdió 57 kilos jugando a un videojuego
Profesora se queda sin trabajo por poner ceros y genera un debate viral