Neil Patrick Harris dice que muchos hombres hetero se le han lanzado por ser Barney en How I Met Your Mother

Neil Patrick Harris dice que muchos hombres hetero se le han lanzado por ser Barney en How I Met Your Mother
Neil Patrick Harris dice que muchos hombres hetero se le han lanzado por ser Barney en How I Met Your Mother

Por años ha existido una eterna discusión sobre si How I Met Your Mother es mejor que Friends, y nunca podríamos llegar a un acuerdo mutuo, sin embargo, es de reconocer que ambas, en su momento, tuvieron un gran impacto como las sitcoms más icónicas de la televisión. La serie creada por Carter Bays y Craig Thomas llegó tan lejos que incluso surgió un programa derivado llamado How I Met Your Father (35%) protagonizada por Hilary Duff, pero no contó con el mismo éxito.

Sigue leyendo: Neil Patrick Harris revela que el Doctor Who de Ncuti Gatwa será gay

La magia de How I Met Your Mother radica en la manera en la que un grupo de amigos se acompañan en sus experiencias, romances, vacíos y locuras – que es lo que le asemeja con Friends –, y lo que la hace única es la manera en la que pone como protagonista a Ted (Josh Radnor ), un eterno enamorado que es apoyado por sus amigos de diferentes maneras para encontrar a su verdadero amor.

Cada uno aporta algo diferente partiendo de su particular personalidad, haciendo que el espectador también aprecie la perspectiva del amor que tiene cada uno de ellos. Entre el grupo destacan Barney (Neil Patrick Harris), un mujeriego con complejo de abandono, Lily (Alyson Hannigan), Robin (Cobie Smulders) y Marshall (Jason Segel). Quizá el personaje con mayor impacto es Barney Stinson, quien siempre tiene extrañas estrategias para ligar, además de que suele ser bastante sarcástico.

A pesar de su larga y notable trayectoria, este papel ha significado el reconocimiento mundial para Neil Patrick Harris, y después de ocho años del final de la serie, la gente aún lo reconoce como Barney y, por extraño que parezca, ha generado todo un revuelo con los hombres, pero no precisamente como un modelo a seguir, si no con algo más intenso. Durante una reciente conversación con GQ en donde habló de sus personajes más icónicos, Neil se dijo halagado por la cantidad de hombres heterosexuales que se le han lanzado por ser quien interpreta a Barney.

Continúa con: Series de televisión con finales que decepcionaron y confundieron a los fans

He conocido a muchos chicos de fraternidad en bares que están super excitados de que [yo sea] el hombre quien interpreta a Barney Stinson; y algunos de ellos me dicen que no son gays, pero que estarían locos por mí. Eso no pasa lo suficiente como para seguir en ello, si sabes a lo que me refiero. Pero estoy halagado por esta idea, por la noción de esto.

Cabe mencionar que Patrick Harris es abiertamente homosexual, y ha estado casado desde 2014 con David Burtka con quien tiene ya dos hijos. El también comediante se ha mostrado siempre emocionado de que los heterosexuales se sientan en la libertad de experimentar su lado femenino en diferentes aspectos, de hecho, él ha defendido en más de una ocasión que actores hetero interpreten a personajes gay.

Te puede interesar: The Boys: showrunner asegura que nunca matará a un personaje gay en la serie

Hay que recalcar también que la manera en la que el acercamiento de sus fans en este sentido no se va en camino hacia el acoso o insinuaciones sexuales directas, o al menos así no lo percibe el actor, sino que lo admiran y aman tanto que no les da pena aceptarlo.