Netflix anuncia Stranger Things: The First Shadow, precuela de la serie

Netflix anuncia Stranger Things: The First Shadow, precuela de la serie
Netflix anuncia Stranger Things: The First Shadow, precuela de la serie

Stranger Things (98%) es uno de los éxitos más grandes que tiene Netflix, una serie costosa pero que ha devuelto la inversión convirtiéndose en tema central cada vez que se liberan nuevos capítulos. El final de la historia de Eleven y compañía está muy cerca, pero eso no significa que la empresa vaya a terminar pronto con esta marca. A través de Variety se reporta el lanzamiento de Stranger Things: The First Shadow, proyecto precuela con un formato muy diferente al que todos estamos acostumbrados.

No te pierdas: The Mandalorian: tercera temporada ya tiene primeras reacciones de los críticos

Estrenada en 2016 con un reparto mayormente desconocido, Stranger Things se enfoca en la historia de Hawkins, un pequeño pueblo de Estados Unidos que oculta secretos más perturbadores de lo que se podría imaginar. Los protagonistas son niños que muy rápido se dan cuenta de todas las cosas extrañas que pasan a su alrededor, impulsadas por la desaparición de uno de sus miembros. En posteriores temporadas descubren que el gran mal no ha terminado de acechar su hogar, por lo que una y otra vez deben reunir fuerzas para devolver a los monstruos al sitio al que pertenecen.

Luego de cuatro exitosas temporadas, Netflix anuncia este martes Stranger Things: The First Shadow, una obra de teatro spin-off que funcionará como precuela y que tendrá su estreno mundial en el Teatro Phoenix (Londres) en la segunda mitad de 2023; fue escrita y producida por Kate Trefry, basándose en una historia original de los hermanos Duffer (creadores de la serie). Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

Te invitamos a leer: Peter Pan & Wendy: fans reaccionan a Yara Shahidi como Tinkerbell (Campanita)

Hawkins, 1959: una ciudad normal con preocupaciones regulares. El auto del joven Jim Hopper no arranca, la hermana de Bob Newby no se toma en serio su programa de radio y Joyce Maldonado solo quiere graduarse y largarse de la ciudad. Cuando llega el nuevo estudiante Henry Creel, su familia descubre que un nuevo comienzo no es tan fácil… y las sombras del pasado tienen un alcance muy largo. Traído a la vida por un equipo creativo ganador de múltiples premios, que lleva la narración teatral y el arte escénico a una dimensión completamente nueva, esta nueva y apasionante aventura lo llevará de regreso al comienzo de la historia de Stranger Things, y puede contener la clave para el final.

Aunque se trata de una obra de teatro, tal parece que parte de su argumento será de especial relevancia para la temporada final de Stranger Things, una aventura que ya está siendo muy esperada por los fans y que promete convertirse en lo más visto de la plataforma, ¿podrá superar a El juego del calamar (100%)? Los hermanos Duffer compartieron un comunicado sobre lo entusiasmados que se sienten por el estreno de la obra:

Estamos más que entusiasmados con Stranger Things: The First Shadow. Colaborar con el brillante Stephen Daldry ha sido nada menos que inspirador, y Kate Trefry ha escrito una obra que es a la vez sorprendente, aterradora y conmovedora. Conocerás a nuevos y entrañables personajes, así como a otros muy familiares, en un viaje al pasado que sienta las bases para el futuro de "Stranger Things". Nos morimos por contarte más sobre la historia, pero no lo haremos, es más divertido descubrirlo por ti mismo. ¡No puedo esperar a verlos nerds en Londres!

La quinta temporada de Stranger Things comenzó su rodaje el mes pasado y poco a poco toma forma hasta la consolidación. Por el momento no se ha revelado su fecha de estreno pero podría llegar en algún punto avanzando de 2024.

También puede interesarte: Dune: The Sisterhood se queda sin director y actriz principal