Netflix, Apple y Hulu compiten para adquirir Batman: Caped Crusader

Netflix, Apple y Hulu compiten para adquirir Batman: Caped Crusader
Netflix, Apple y Hulu compiten para adquirir Batman: Caped Crusader

HBO Max estaba construyendo un camino bastante estable en un tiempo récord desde el lanzamiento de la plataforma, contó con la fortuna de traer clásicos del cine de la época de oro de Hollywood, así como títulos de televisión que los fans de las producciones de superhéroes agradecieron como Smallville y algunas series animadas como Batman o Batman del futuro. La producción original de Peacemaker (86%) tuvo una respuesta sorprendente bajo la creación de James Gunn y como spin-off de El escuadrón suicida (91%).

Sigue leyendo: Batman es declarada la "mejor película basada en cómics jamás realizada"

La plataforma de streaming parecía ir viento en popa para convertirse en una importante competencia para Netflix con todo un futuro por delante, sin embargo, con apenas un año de existencia Warner Bros. tomó un par de decisiones demasiado confusas si pensamos en este éxito con un gran potencial por delante. Batgirl, que se lanzaría directamente en la plataforma, fue cancelada incluso con la película terminada y, al parecer, sin consultarlo con el presidente de DC Films.

Aún el futuro de HBO Max parece pender de un hilo, puesto que podría llegar una nueva plataforma de streaming de Warner Discovery, y eso afectará a muchas otras producciones. Por ahora Batgirl está por completo fuera y sin una nueva oportunidad aparente, pero en el caso de la serie animada Batman: Caped Crusader que ya tampoco llegará a través de HBO Max, aún tiene esperanzas, pues en este caso se canceló el lanzamiento, pero se está buscando venderla.

De acuerdo a lo que ha informado The Hollywood Reporter, Warner Bros. busca una alternativa nueva en la que producirá contenido no para transmitirla en sus plataformas, sino para venderlo a otras compañías de streaming dándole prioridad, por supuesto, a los mejores postores que tengan también la capacidad de darle la visibilidad que sus producciones merecen. Es por eso que Batman: Caped Crusader ya está puesta a la venta.

Continúa con: Batman: la secuela sigue en desarrollo, pero Warner no ha dado luz verde para su lanzamiento

Según el reporte, quienes ya tienen a la caricatura en la mira son Netflix, Hulu y Apple. Hay que recordar que tanto el gigante del streaming como Apple ya cuentan con productos bajo la licencia de Warner Bros., The Sandman (76%) y Ted Lasso (100%), ambos con un éxito notable. Quizá para nosotros como espectadores parezca confuso que prefieran vender a terceros que transmitir sus propios productos, pero puede ser que para ellos resulte más conveniente.

Batman: Caped Crusader cuenta con Matt Reeves, J.J. Abrams y Bruce Timm como productores ejecutivos, Ed Brubaker como showrunner y el escritor Marc Bernardin estuvo a cargo del guión de uno de los episodios. Por ahora, el único proyecto que parece estar en la cuerda floja es The Flash de Andy Muschietti; esta cinta ha tenido problemas desde un principio con la salida de su primer director y los previos los cambios en el guión, pero tras la llegada del director de It (Eso) (85%) parecía que todo iba mejor y bastante rápido.

Te puede interesar: La franquicia de Batman a cargo de Matt Reeves está a salvo en Warner Bros. Discovery

Ahora su futuro es preocupante por dos razones: primero, por los cambios drásticos que está haciendo Warner Discovery además de la posible salida de Walter Hamada de la dirección de DC Films; segundo, por los conflictos con la ley que ha tenido últimamente Ezra Miller que, a pesar de que digan que la película sigue en pie, parece que la cosa no es tan sencilla, o al menos será complicado llevar al protagonista a la gira de prensa si no resuelve sus conflictos con la ley.