Anuncios

Netflix: Berlín, la precuela de La casa de papel ya tiene un primer adelanto y fecha de estreno para diciembre

Pedro Alonso en uno de los primeros episodios de Berlín, la precuela de La casa de papel dedicada a su personaje
Pedro Alonso en uno de los primeros episodios de Berlín, la precuela de La casa de papel dedicada a su personaje - Créditos: @TAMARA ARRANZ/NETFLIX

La salida del primer adelanto de Berlín, el spin-off de La casa de papel, que presentó hoy Netflix generó más incógnitas que respuestas, pero también dejó una certeza: el querido personaje de la serie española encarnado por Pedro Alonso no estaba muerto sino que se había ido de parranda. Y nada más y nada menos que a París. O algo así. Es que la nueva serie que se estrenará en diciembre contará las aventuras del elegante y algo cruel ladrón unos años antes de los acontecimientos de la ficción que le dio origen y, claro, de su violento final.

En los ocho episodios de Berlín -que se comenzaron a grabar en octubre pasado- se verá, según sus creador Álex Pina, el costado más luminoso del impulsivo personaje y sus aventuras como ladrón y como romántico empedernido. Luego del suceso que convirtió a la serie española en un fenómeno global como una de las ficciones más vistas de la plataforma y del cierre de la historia original en la quinta temporada, la llegada de esta precuela carga con inmensas expectativas sobre sus hombros. Y tal vez por eso, Pina y su equipo decidieron construir una trama más ligera para el personaje de Alonso. Según explicó el creador, junto a su coequiper Esther Martínez Lobato, hace un par de meses a la revista española Fotogramas: “En la nueva serie habrá robos que, esta vez, estarán más cerca del ilusionismo, con un componente de prestidigitación, Berlín es el David Copperfield de los robos. Veníamos de hacer proyectos muy oscuros y queríamos hacer algo más luminoso”.

Para acompañar esa idea de alivianar la densa narrativa de La casa de papel, los guionistas viraron hacia un relato más cómico, con espíritu lúdico y aires de comedia romántica. ”Intentamos que sea lo más bello posible”, adelantó Martínez Lobato. Parte de esa búsqueda de belleza llevó a la producción a París, lugar dónde transcurrirá la nueva historia en la que buscan que el público la pase bien. “Optamos por seguir trabajando con robos pero añadiendo romanticismo y comedia, teníamos muchas ganas de volver a la comedia pura, con intención de hacer reír en cada capítulo”, detalló Pina en la entrevista.

Alonso en plena grabación de la nueva serie por las calles de París
Alonso en plena grabación de la nueva serie por las calles de París - Créditos: @TAMARA ARRANZ/NETFLIX

Aunque el teaser revelado hoy por Netflix no contiene demasiadas pistas sobre la trama de los ocho episodios que vendrán, en sus cuarenta segundos sí se ve a Berlín-con nuevo/viejo peinado de cabellera más tupida de la que le conocíamos-, acomodando figuras humanas en un maqueta de lo que parece ser una joyería mientras se escucha un tema musical que remite a los sonidos de la chanson francesa. Cuando se anunció el comienzo del rodaje de la nueva serie la frase elegida para promocionarla prometía que en el comienzo del relato Berlín estará recién separado de su tercera esposa y con una ilusión que podría cambiar su ánimo: un botín de más de diez millones de euros.

Begoña Vargas interpretará a Cameron en la precuela de La casa de papel
Begoña Vargas interpretará a Cameron en la precuela de La casa de papel - Créditos: @TAMARA ARRANZ/NETFLIX

A pesar de que no aparecen en el adelanto de hoy, sí se conoce algo del elenco que acompañará a Alonso en la nueva serie como parte de la banda del personaje que utilizará toda su creatividad para planear el robo sin tener al metódico Profesor para limitar sus delirios. La actriz Michelle Jenner, conocida por haber sido la protagonista de la serie sobre la reina española Isabel, será Keyla, una ingeniera en informática, experta en ciberseguridad con grandes habilidades intelectuales y muy pocos recursos emocionales mientras que Begoña Vargas (Alta Mar) interpretará a Cameron, una mujer que no se toma la vida demasiado en serio y siempre está dispuesta a divertirse aun cuando se trata de cometer un delito. Por otro lado, Tristán Ulloa (La chica de nieve) encarnará a Damián, el gran amigo de Berlín de toda la vida que funcionará como su consciencia en los momentos clave de la trama y Julio Peña, el joven galán del film A través de mi ventana y su continuación A través del mar será Roy, una especie de aprendiz de Berlín al que idolatra porque lo rescató de un pasado tormentoso. Para completar el grupo aparece el canario Joel Sánchez como Bruce al que los guionistas describen como un “descerebrado que vive siempre en el presente”.