Anuncios

Netflix cancela El club de la medianoche tras su primera temporada

Netflix cancela El club de la medianoche tras su primera temporada
Netflix cancela El club de la medianoche tras su primera temporada

El club de la medianoche (90%), serie de terror y suspenso creada por Mike Flanagan (Doctor Sueño (79%), Gerald's Game (90%)) y Leah Fong para Netflix, fue cancelada tras su primera temporada, según informó The Wrap en una exclusiva reciente. La serie, que llegó como adaptación de la novela de literatura juvenil de 1994, El Club de Medianoche de Christopher Pike, es protagonizada por Iman Benson, Adia, Igby Rigney, Ruth Codd, Aya Furukawa, Annarah Shephard, William Chris Sumpter y Sauriyan Sapkota.

También lee: Ben Affleck critica a Netflix y asegura que no pueden crear algo de calidad con su "línea de ensamble"

El programa se estrenó en el servicio de streaming el 7 de octubre con críticas en su mayoría positivas; sin embargo, solo logró mantenerse en el Top 10 de Netflix durante tres semanas. Esta falta de popularidad fue lo que finalmente dictó su sentencia y terminó siendo cancelada. Al final del día, esto nos deja en claro que los números de audiencia pueden llegar a ser lo más importante para un título de la pantalla chica.

Tras su debut, El club de la medianoche ocupó el puesto número 4 en la lista, con 18.8 millones de horas vistas. En la semana dos parecía que la situación mejoraba, pues alcanzó 49.9 millones de horas de visualización, escalando al puesto número 3 del Top. Tras una caída hasta el lugar número 5 en su tercera semana, el programa abandonó la lista sin dejar rastro, enfrentándose a otros destacados títulos de la plataforma como The Watcher, Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (65%), El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro (90%), entre otros.

Por si te lo perdiste: Reed Hastings, CEO de Netflix, dice que Elon Musk es el ser humano más valiente y creativo del planeta

De acuerdo con información de The Wrap, la noticia de la cancelación de El club de la medianoche llega después del anuncio de que Flanagan y Mike Tracy de Intrepid Pictures pasarían de Netflix a Amazon Studios, compañía con la que acaban de firmar un contrato exclusivo de producción de series por varios años.

Puedes leer la sinopsis de El club de la medianoche a continuación (via The Wrap):

El club de la medianoche sigue a los ocho adolescentes del epónimo The Midnight Club, que se encuentran en la hora de las brujas en la biblioteca de su hospicio bajo la luminiscencia de la chimenea para forjar un vínculo con historias espeluznantes. Mientras comparten historias de fantasmas para escapar de la realidad de sus diagnósticos terminales, el grupo descubre la misteriosa historia del edificio y busca señales de lo sobrenatural del más allá.

También te recomendamos: Merlina: creadores de la serie aseguran que tienen material para 3 o 4 temporadas