Anuncios

Netflix cancela la serie “Sense8”

Netflix se ha convertido en referencia en cuanto a la ficción televisiva y, para ello, ha sido clave su importantísima inversión económica. Según ‘Time’, ‘Sense8’ es la séptima serie más cara de la historia con un presupuesto de 9 millones de dólares por episodio. La creación de las hermanas Wachowski gasta la mayor parte de ese dinero en una producción espectacular que les lleva a rodar en multitud de lugares alrededor del planeta. Desde Londres hasta Sao Paulo pasando por Seúl, Berlín, México o Nairobi. El 5 de mayo se estrenará su segunda temporada. (Foto de Netflix).

“Sense8” se ha convertido en la más reciente víctima de los recortes de Netflix. La serie sci-fi con un fiel seguimiento de culto no tendrá una tercera temporada confirmó el servicio de descargas online. La serie es una de las más ambiciosas en términos de producción con filmaciones en 13 países diferentes y un elenco igualmente internacional.

El estimulante drama creado por Lana y Lily Wachowski, de “The Matrix”, debutó en 2015 y seguía a un grupo de extraños alrededor del mundo que súbitamente se dan cuenta que tienen la habilidad de presentirse a cada cual y comunicarse con sus mentes. La cancelación se dio a un mes del estreno de su segunda muy bien recibida y criticada temporada.

Miguel Ángel Silvestre, de España, fue parte de la innovadora serie que contaba con actores de Gran Bretaña, Aml Ameen y Tuppence Middleton; India, Tina Desai; Corea del Sur, Doona Bae; Alemania, Max Riemelt; y los Estados Unidos, Brian J. Smith y Jamie Clayton. Las Wachowskis, ambas mujeres transgéneros, también incluyeron a una actriz tran, Clayton, en un rol para representar a la comunidad. En la trama, ella representaba a una hacker, el tema de su identidad sexual no era parte.

El español Miguel Ángel Silvestre se convirtió en una sensación. (©Gtres)
El español Miguel Ángel Silvestre se convirtió en una sensación. (©Gtres)

Netflix no ofreció una razón para el corte diciendo que “Sense8”, pero era considerada la séptima serie más costosa en la historia con $7 millones por episodio. La representante de la compañía, Cindy Holland, dijo que el programa era “todo lo que nosotros y los fans soñamos: atrevido, emocional y realmente inolvidable”. “Nunca ha habido un programa realmente global con un elenco y equipo diverso e internacional que sólo se compara con la comunidad de apasionados fans que se conectaron alrededor del mundo”.

No es inusual que Netflix cancele shows que se consideren populares como “Bloodline”, drama familiar nominado para un Emmy, y “Marco Polo”, una serie histórica. El servicio de streaming nunca ha revelado cuánta gente sintoniza sus shows.

¿Qué opinas de esta cancelación?