Anuncios

Netflix confirmó la segunda temporada de El reino y la quinta de Cobra Kai

Diego Peretti y Mercedes Morán en El reino, que ya tiene una segunda temporada asegurada
Netflix

Este viernes Netflix confirmó la continuidad de El reino. La producción argentina más importante y más exitosa de la plataforma tendrá una segunda temporada. Poco después, el gigante del streaming hizo desde Los Angeles un anuncio similar en relación a uno de sus contenidos de mayor repercusión internacional: Cobra Kai llegará a la temporada 5.

El anuncio oficial de la temporada 2 de El reino adquiere significado porque se produce exactamente 14 días después de su estreno en la plataforma. Desde ese momento, la serie creada por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro mantiene el primer lugar entre los contenidos más vistos de Netflix en nuestro país y, además, disparó una gran cantidad de debates y polémicas que excedieron el terreno mediático y se instalaron en la agenda política local , sobre todo a partir de los cuestionamientos a la temática del ciclo planteados desde sectores evangélicos. También surgió a partir de su aparición otro interrogante: ¿podría llegar alguna vez un pastor evangélico a convertirse en presidente de la Argentina?

De viaje con Iván de Pineda: las claves para conocer un lugar en sólo 48 horas

“Nuestros miembros han disfrutado de El reino y sus increíbles personajes, por lo que vamos a seguir indagando en este rico y complejo universo en una segunda temporada. Continuar trabajando con Claudia Piñeiro, Marcelo Piñeyro y todo el equipo de El reino nos entusiasma y, además, comprobar que la serie ha demostrado el gran nivel de calidad y talento de la comunidad creativa local es una satisfacción muy grande para todos los que hemos sido parte de este proyecto. Queremos seguir contando historias argentinas de la mano de los mejores creadores en este maravilloso país”, señala el comunicado oficial de confirmación firmado por Francisco Ramos, el vicepresidente de Contenido para Latinoamérica de Netflix.

De la declaración de Ramos se desprende que los próximos pasos de El reino estarán a cargo del mismo equipo que desarrolló la primera temporada. La serie, como se sabe, comienza con el asesinato del candidato a presidente con más posibilidades de ganar las próximas elecciones en la Argentina y el probable acceso a ese lugar de su compañero de fórmula, un pastor evangélico interpretado por Diego Peretti.

Las relaciones entre la política y el mundo religioso, las intrigas del poder, la investigación judicial del asesinato, el funcionamiento de la comunidad evangélica en la que actúa el pastor y otros elementos de suspenso forman parte de la trama de un relato que también cuenta en su elenco protagónico con Mercedes Morán, Peter Lanzani, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Vera Spinetta, Daniel Fanego, Ana Celentano y Sofía Gala Castiglione, entre muchos otros. Junto a Netflix, la producción local de la serie está cargo de K&S Films.

Más historias para Cobra Kai

En cuanto a Cobra Kai, la confirmación de la quinta temporada se produce en vísperas del muy esperado estreno de la cuarta, previsto para diciembre próximo. El interés por seguir a través de esta serie la historia de los personajes aparecidos originalmente en la trilogía de películas de Karate Kid fue creciendo de manera constante y llevó a que Netflix hiciera propia a partir de la tercera temporada lo que había sido en las primeras dos una producción original de YouTube.

En la cuarta temporada se esperan situaciones directamente asociadas a la trama de Karate Kid III: el desafío final (1989), sobre todo a partir de la reaparición de otra figura clave presente en esa película, el villano Terry Silver (Thomas Ian Griffith). Según se anticipa, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) dejarán de lado todos los enconos previos para unirse en contra de John Kreese (Martin Kove).

El rodaje de la quinta temporada de Cobra Kai se llevará a cabo en Atlanta (Estados Unidos) en el transcurso del próximo otoño, que comienza el mes que viene en el hemisferio norte. Las tres primeras temporadas ya estrenadas están disponibles en Netflix.