Robert De Niro defiende el papel sin diálogos de Anna Paquin en 'El Irlandés'

El Irlandés está arrasando con las críticas positivas, pero también con las negativas. La cinta de Martin Scorsese está dividiendo a los suscriptores de Netflix debido a las 3 horas y media que dura el metraje, mientras otros la definen de “lenta” y “aburrida”. Sin embargo, una de las primeras críticas que recibió el filme durante sus proyecciones previas para prensa, fue el papel prácticamente mudo de las mujeres en la historia, sobre todo Anna Paquin.

©2019 Netlfix US, LLC. All rights reserved.

La estrella de True Blood interpreta a Peggy Sheeran, una de las hijas de Frank Sheeran, el asesino a sueldo de la mafia que encarna Robert De Niro a lo largo de la historia. Fue el fichaje femenino más sonado de la producción, pero muchos espectadores se llevaron la sorpresa al ver que a lo largo de 209 minutos de metraje apenas pronuncia siete palabras: “¿Por qué? ¿Por qué?” y ¿Por qué no llamaste a Jo?”

Sus palabras llegan cerca del final, tras 2 horas y 50 minutos de historia. Y no dice nada más. Y eso que ganó un Oscar con 11 años por El Piano.

Los tuiteros enseguida tomaron el relevo de los críticos especialistas que ya habían apuntado a la carencia de presencia de la actriz, criticando la decisión de Scorsese. Y así, ante las críticas recibidas , Robert De Niro salió a la palestra.

“Fue muy poderosa y eso fue lo que fue” dijo De Niro sin más a USA Today. “Quizás en otras escenas podría haber habido más interacción entre Frank y ella, posiblemente, pero así fue cómo se hizo” sentenció.

Es estupenda y resuena” añadió el actor de 76 años. Una frase en la que debemos darle la razón, dado que Anna Paquin dirá apenas siete palabras, pero la fuerza y el dramatismo con que las dice resume la rabia y el rencor de un personaje dolido y alejado de su padre.

Para aquellos que sigan criticando la falta de diálogos para la actriz, ella misma respondió a la controversia a través de Twitter, asegurando que hizo el casting “por el privilegio de unirse a un reparto increíble” añadiendo sentirse “inmensamente orgullosa de formar parte de esta película”.

Con más o menos críticas, El Irlandés sigue arrasando en Netflix y en redes, siendo una de las producciones más costosas del streaming con un presupuesto estimado en 144 millones de euros ($160 millones).

Más historias que te pueden interesar: