La parodia de Will Ferrell y Rachel McAdams a Eurovisión les sale clavadita

La película de Eurovisión que protagonizan Will Ferrell y Rachel McAdams para Netflix será la dosis eurovisiva que los fans del concurso necesitan tras su cancelación por la pandemia de Covid-19 (la primera vez que se cancela en sus 64 años de existencia). Y para ir levantando el telón, ya podemos ver a los actores en acción en un videoclip musical interpretando a un dúo islandés.

Quién iba a decir que dos actores hollywoodenses iban a conseguir una parodia tan clavadita del pop eurovisivo. Les presentamos Volcano Man:

Volcano Man es la canción que ambos actores interpretan -la voz de Ferrell es la suya, pero la de Rachel es de la cantante My Marianne- parodiando el dramatismo pop de muchos de los concursantes, la manía por recurrir al pop electrónico aunque esté fuera de moda y ese representante tan típico de Eurovisión que recurre al pasado vikingo o tradiciones ancestrales de su país para la actuación. Es ver el vídeo y saber que estamos ante una canción clásica de Eurovisión.

La letra habla de un hombre sentado “encima de las nubes sobre el pico de una montaña”, un “hombre volcán” que “derrite el corazón”, un “hombre volcánico protector”, “un héroe eterno que también debe amar”.

Youtube/Netflix

Es probable que el público de otros continentes no comprenda la parodia tanto como lo podemos hacer en Europa, y por eso quizás Eurovision Song Contest: The story of fire saga no funcione igual en diferentes territorios. O quizás ocurra todo lo contrarion y genere cierta curiosidad por el concurso más allá de las fronteras europeas. Sin embargo, si bien el vídeo es hilarante y ha sido bien recibido en redes sociales a lo largo de España (los tuits españoles son en su mayoría positivos), existen muchos fans de habla inglesa que han plasmado su enfado en Twitter al sentirse insultados por la parodia. O quizás, no la entendieron. Que “es una vergüenza, que “borren la película”, que “nadie la pidió”, son algunas de las frases en inglés que podemos encontrar.

La película está dirigida por David Dobkin (De boda en boda) y además cuenta en su reparto con figuras como Demi Lovato, Pierce Brosnan y Dan Stevens. Eurovision Song Contest: The story of fire saga contará la historia de dos cantantes de un pueblo pequeño que tienen la oportunidad de sus vidas cuando son elegidos representantes de su país para el concurso europeo.

En principio se desconoce cuándo podremos verla en la plataforma, aunque existe una teoría en redes que apunta a que podría caer en el servicio de Netflix por sorpresa en cualquier momento como homenaje al concurso que tendría que haberse celebrado el 16 de mayo.

De momento, los fans tuvieron que conformarse con una edición virtual que se celebró de manera online el pasado domingo, mientras que anunciaban que Eurovisión 2021 tendrá lugar en Rotterdam y ya existen 18 artistas confirmados, incluyendo a Blás Cantó de España.

Más historias que te pueden interesar: