Anuncios

Netflix vs HBO Max vs Amazon vs Disney Plus y muuuchos más: ¿cuál es tu mejor opción?

La llegada de los servicios de streaming ha cambiado la manera en la que consumimos productos televisivos. Antes de que Netflix apareciera, teníamos que sentarnos frente al televisor y esperar un día y una hora específicos para que nuestro programa favorito empezara. O bien, salir a Blockbuster a rentar una película que debíamos devolver tres días después.

streaming mexico netflix amazon hbo
streaming mexico netflix amazon hbo

Los contenidos y horarios estaban definidos por las empresas televisivas o el horario de cierre de Blockbuster, pero la llegada del streaming cambió todo esto e hizo que los espectadores tuviéramos un papel mucho más activo con respecto a lo que consumimos.

Ahora podemos decidir qué ver, cuándo, cuánto tiempo y cuántas veces.

Pero no todo son risas y diversión. El gran problema post auge del streaming se llama:

Guerra del streaming

Algunas personas han llamado así a la competencia entre las plataformas, que cada vez son más y más.

A principios de los dosmiles, Netflix era el rey, pero ahora hay muchos más actores ofreciendo este servicio: tenemos Amazon Prime Video, Blim, Youtube Premium, Clarovideo, y más recientemente Disney+, Apple TV+, Paramount+ y el recién llegado HBO Max.

Te interesa: ‘Raised by wolves’, ‘Rick y Morty’ y otras series originales y exclusivas de HBO Max

La guerra consiste en la producción a destajo de contenidos originales, y en pelear por los derechos de transmisión de ciertos contenidos, por ejemplo cuando Disney retiró sus películas del catálogo de Netflix para incluirlas en Disney+.

¿Quién sufre? ¡Los bolsillos del usuario!

Obviamente el primero en resentir este bombardeo de plataformas es nuestro bolsillo.

Va a tener un gran impacto en el presupuesto de la gente“, dijo a AFP Tom Nunan, productor de cine, ganador de un Oscar y profesor de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), con respecto a la explosión de ofertas en servicios de streaming.

Puedes leer: El mito detrás de ‘Katla’, la serie islandesa de Netflix que muchos comparan con ‘Dark’

No creo que haya suficiente espacio para relaciones de suscripción entre todos estos streamers y el usuario promedio“, puntualizó. Y sí, aunque quisiéramos, el dinero no alcanzaría al usuario promedio para contar con todos los servicios disponibles hasta ahora.

¿Estamos volviendo a la televisión de antes?

Una de las razones por las que las nuevas generaciones empezaron a odiar la televisión por cable es que eran demasiados canales y mucho contenido que no veían y por el que pagaban un precio alto.

Gene Del Vecchio, profesor de mercadeo en la Universidad del Sur de California (USC) con énfasis en entretenimiento, estimó que los usuarios terminarán con la misma queja que hoy los lleva a cortar el cable: mucho dinero por un montón de programas que no ven, informó AFP.

Entonces, ¿qué sigue?: comprar series y películas a la carta, sin tener que contratar el servicio completo.

“Lo que puede pasar es que los usuarios busquen un menú ‘à la carte, programas individuales sin tener que pagar por todo lo demás”, indicó Del Vecchio a AFP.

Te recomendamos: 5 películas, series y documentales en Netflix, Prime Video y más sobre crímenes reales: ¿por qué gusta tanto este género?

Amazon ya permite comprar capítulos o temporadas, sin estar suscrito a Prime Video.

Dile adiós a compartir tu cuenta

Del Vecchio estima, además, que las tarifas de los streamers subirán en la próxima década para poder financiar la producción original y que buscarán poner fin a aquella máxima de una cuenta para varios familiares y amigos, tratando de conquistar nuevos usuarios dispuestos a pagar.

Otra estrategia, de nuevo, muy parecida a la del cable, será ofrecer contratos anuales con descuento. Disney+ ya lo hace al igual que Amazon.

“Es irónico que tendremos algo igual a la industria del cable de nuevo”, destacó.

Mira: Para hacer ejercicio, trabajar o ir al súper: cuatro opciones de audífonos inalámbricos

¿Qué plataforma de streaming te conviene más? Aquí la comparación:

HBO Max

El canal de televisión por cable que logró sobrevivir al semi apocalipsis del cable fue HBO. Así que no se tardó en lanzar primero HBO GO, su servicio de streaming que recientemente mutó a HBO Max. La gran ventaja de HBO es que siempre se ha destacado más por sus contenidos originales que por los que adquiere.

Contenido de HBO Max

Como ya lo dijimos, el fuerte de HBO es su contenido original, así que en esta plataforma están todas las series que hicieron a HBO el gran productor que es hoy en día: Los Soprano, Game of Thrones, The Leftovers, Barry y Chernobyl se cuentan entre sus cartas fuertes. Además, ya anunciaron que tendrán nuevas originales.

Mira nomás: Esta peli mexicana y animada se estrenará solo en HBO Max

Precios de HBO Max en México

Por su recién lanzamiento en México (y toda América Latina), la plataforma anunció que tiene unas ofertas especiales válidas hasta el 31 de julio de 2021:

Plan para smartphones y tablets: 49 pesos al mes.

Plan estándar con cinco perfiles y hasta tres gadgets al mismo tiempo: 74.50 pesos al mes.

A partir del 1 de agosto, el costo del plan estándar será de 149 pesos al mes.

Además, si eres cliente de Infinitum tendrás HBO Max incluido desde el 29 de junio y hasta fin de año.

Si eres cliente de Infinitum y te preguntas cómo activar HBO Max gratis solo debes seguir estos pasos:

  1. Conectarte a tu red Infinitum.

  2. Entrar a https://play.hbomax.com/login o a través de la app de HBO Max.

  3. Seleccionar Telmex como proveedor de servicio.

  4. Aceptar la promo HBO Max con Telmex y listo.

Netflix

Comenzó en 1997 como un servicio de alquiler de DVD antes de convertirse, diez años después, en una plataforma de series y películas a la carta por suscripción.

Checa: El bailarín Isaac Hernández actuará en una nueva mini serie de Netflix

Al poner a disposición de los espectadores series completas en un mismo momento, el grupo también se jacta de haber inventado el binge watching o maratón de series, es decir, el consumo de varios episodios sin interrupción, mientras que antes era necesario esperar una semana para ver la continuación.

Contenido

Para dar un paso adelante con respecto a sus competidores, Netflix ha optado por adquirir derechos de transmisión de películas de alto perfil como lo fue Roma, de Alfonso Cuarón; también probó con The Irishman, de Martin Scorsese; La Lavandería, El Rey e Historia de un matrimonio, todas nominadas al Oscar en 2020; mientras que para este año

Precios

Netflix cuenta con tres paquetes:

  • Básico, un dispositivo en calidad estándar: $139 pesos.

  • Estándar, dos dispositivos al mismo tiempo en calidad HD: $196 pesos

  • Premium, cuatro dispositivos al mismo tiempo en calidad ultra HD: $266 pesos.

Amazon Prime Video

El gigante del comercio en línea incluye una plataforma de video on demand en Prime Video. Una de las ventajas de Prime Video es que la suscripción incluye envíos gratuitos de Amazon y entregas más rápidas.

Contenido

Si de algo puede jactarse Amazon Prime Video es de tener disponibles las mejores series cómicas que se te puedan ocurrir: Está Seinfield, The Office, Community, How I Met Your Mother, y cuenta con producciones cómicas originales que han destacado en los Emmy: Fleabag y The Marvelous Ms Maisel.

Échale ojo a: Modern Love: de columna del New York Times a serie de Amazon Prime

También firmó un contrato de un año con Disney para alojar en su plataforma películas y series de la empresa del ratón.

Otra de las ventajas es que ahora cuenta con Channels México.

Precios

  • 99 pesos al mes, tres dispositivos en calidad HD.

  • 899 pesos al año, tres dispositivos en calidad HD.

Paramount Plus

Aunque llegó a México el 4 de marzo, su lanzamiento no hizo taaanto ruido como otras plataformas de streaming; aun así, tiene producciones originales buenazas a las que vale la pena asomarse.

Si eres fan del contenido de MTV, en esta plataforma están realities como Acapulco Shore (que tiene muchísimo éxito)

Contenido de Paramount+

Algunos de los mejores contenidos que puedes ver son las series Killing Eve o la temporada cuatro de The Handmaid’s Tale; también películas como Forrest Gump, Blade Runner 2049 o A quite Place.

Precio de Paramount Plus en México

Su precio en México es de 79 pesos al mes con siete días de prueba gratis.

Disney Plus

Una de las plataformas que más han impactado desde su lanzamiento mundial, y posteriormente en México y el resto de América Latina, fue Disney Plus. La empresa del ratón tiene un contenido enorme que no sólo incluye los clásicos de Disney y Pixar Studios, también todo lo de Marvel y, próximamente, junto con Star (su plataforma con contenido más adulto), todo el catálogo de Fox, ESPN, National Geographic.

Contenido de Disney+

Muchas cosas, ¡uuuh!, pero algunas de las producciones más destacadas de Disney Plus son del universo Star Wars: The Mandalorian, cuya temporada tres se estrenará a finales de este año; mientras que de Marvel ya pueden verse las miniseries originales WandaVision, Loki y The Falcon and The Winter Soldier.

Películas (además de todas las de del Universo Cinematográfico de Marvel y Star Wars) puedes ver todas las de Pixar, incluidas las más recientes, Soul y Luca. Por supuesto, también los clásicos de Disney como Las locuras del emperador y todas las princesas habidas y por haber.

Precios de Disney Plus

El precio en México por esta plataforma es de 159 pesos mensuales.

Apple TV+

Sí, hasta Apple tiene su propio servicio de streaming (desde hace ya un par de años) y la verdad es que tiene muy buenas producciones propias a las que vale la pena echarles ojo.

No te preocupes, el servicio no es exclusivo para personas que utilicen gadgets de la marca de la manzanita (aunque sí tienen uno que otro beneficio extra), así que si estás considerando contratar esta plataforma, pero tú sólo utilizas Android, ni te apures que eso no tendrá nada que ver en tu experiencia de usuario.

Contenido de Apple TV+

Recomendadísima: Ted Lasso, una serie original de la plataforma y que ha tenido nominaciones a varios premios televisivos; otra buenísima es The Morning Show, con un elenco increíble que también le ha valido nominaciones y críticas excelentes.

Precio de Apple TV+

En México el precio es de 69 pesos al mes con siete días de prueba gratuitos.

Blim

Televisa también quiso entrarle al negocio del streaming a través de esta plataforma, donde practicamente podrás encontrar todas sus telenovelas, series y programas cómicos. Además de algunas películas y series adquiridas para transimisión.

Contenido

Si lo tuyo son las telenovelas y las series mexas, entonces Blim es para ti. Si no, mejor ahórratelo.

Precio de Blim

109 pesos al mes.

Clarovideo

Este es el servicio de streaming de Telmex. Una de las ventajas es que si cuentas con paquete Infinitum de Internet y teléfono, Clarovideo no tiene costo adicional.

Esta plataforma cuenta con Servicios Premium como HBO, FOX+,Noggin, FOX SPORTS o EDYE, por un costo adicional.

Contenido

Destaca todo su contenido deportivo, principalmente en grandes eventos como los Juegos Olímpicos, también tiene una oferta interesante de cine mexicano y de cine de autor.

Precios

Para clientes de Telmex, solo cobra aparte sus productos on demand y el precio varía dependiendo de lo que quieras comprar o rentar.

Para quienes no son clientes de Telmex tiene un costo de 115 pesos al mes.

YouTube Premium

La plataforma de videos más popular del mundo también intentó subirse al streaming, aunque no ha tenido tanto éxito. La ventaja que ofrece este servicio es la transmisión de contenidos sin anuncios comerciales y contenido original exclusivo.

Contenido

Su serie más popular es Cobra Kai, pero igual ya está disponible con comerciales en la versión gratuita de YouTube y hasta en Netflix.

Otros productos interesantes de YouTube Premium son: Impulse, una serie de ciencia ficción; Museo, película mexicana sobre el robo al museo de Antropología; y el documental Man Field.

El nuevo YouTube Premium incluye:

  • La nueva música de YouTube: sin publicidad, con escucha de fondo y descargas.

  • Más series y películas originales.

  • Sin publicidad, reproducción en segundo plano y descargas en YouTube.

Precio en México

Plan individual: 119 pesos al mes.

Plan familiar (hasta cinco miembros): 179 pesos al mes.

FilminLatino

La ventaja principal de esta plataforma es que en ella encontrarás películas que no hallarás en ningún otro lado. Se enfoca en la difusión de la producción audiovisual latinoamericana y es 100% recomendable.

Precio

  • 69 pesos mensuales.

Crunchyrroll

Si el anime es lo tuyo, no hay más, necesitas Crunchyrrol en tu vida. A este sitio llegan recién salidos del continente asiático desde los más raros hasta los más populares animes y mangas.

Precio

Tiene tres modelos de suscripción:

  • Plan Fan de 99 pesos al mes (acceso ilimitado para un dispositivo y sin publicidad).

  • Plan Mega Fan por 125 pesos al mes (además del acceso ilimitado y libre de publicidad, lo pueden ver hasta cuatro dispositivos y se pueden ver producciones sin conexión).

  • Plan Mega Fan anual por mil 1250 pesos al año (descuento de 16%).