Anuncios

Netflix lanza un plan completamente gratuito para usuarios de Android

Netflix lanza un plan completamente gratuito para usuarios de Android
Netflix lanza un plan completamente gratuito para usuarios de Android

Editorial: Netflix / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Netflix es uno de los servicios de streaming más grandes del planeta y su objetivo es seguí creciendo. Para hacerlo, ahora la compañía lanzó un nuevo plan completamente gratuito para usuarios de Android, el cual está disponible en fase de pruebas en Kenia.

De acuerdo con información de Variety, este plan de Netflix es 100% gratuito. Leíste bien: los usuarios no tendrán que desembolsar ni un solo centavo para poder acceder a series y películas que forman parte del contenido de Netflix.

Como puedes imaginar, habrá diferencias importantes entre el plan gratuito y el de pago. El principal es que el plan gratuito sólo incluye aproximadamente un cuarto del contenido disponible en Netflix. La otra es que sólo se puede se puede ver desde el celular y tampoco es disponible descargar series y películas. Por el momento, este plan está libre de publicidad.

Entérate: ¿Por qué Netflix entrará al mundo de los videojuegos? ¿Qué ofrecerá gratis a sus usuarios?

La idea detrás del plan gratuito de Netflix es ofrecer una probadita de las series y películas que se ofrecen en este servicio. De este modo podrán hacer que la gente esté interesada y después se suscriba para ver todo el catálogo de Netflix o hasta disfrutar de sus series y películas favoritas en un televisor u otro dispositivo.

“Si nunca has visto Netflix ―como sucede con muchas personas en Kenia― ésta es una gran manera de experimentar nuestro servicio”, mencionó Cathy Conky, directora de innovación de producto en Netflix. “Si te gusta lo que ves, es fácil pasar a uno de nuestros planes de pago para disfrutar todo nuestro catálogo en tu televisor o laptop”.

La fase de prueba del plan gratuito de Netflix ya se comenzó a desplegar en Kenia, país en el que será posible crear una cuenta del servicio sin introducir datos bancarios. Se espera que Netflix lo lance en otros países una vez que descubra si es una forma efectiva de atraer nuevos suscriptores o no.

Video relacionado: Cuando las compañías se fueron con el rabo entre las patas

Netflix ya había ofrecido contenido gratuito antes

Cabe mencionar que ésta no es la primera ocasión en la que Netflix ofrece contenido gratis para llamar la atención de nuevos usuarios.

Por si te lo perdiste: Netflix lanza juego VR inspirado en el anime Eden

Lo que pasa es que el año pasado lanzó un sitio especial donde era posible consumir algunas de sus películas y capítulos de series gratis. De este modo, la gente podía dar una probadita de lo que ofrece este servicio para ver si querían suscribirse para seguir viendo.

¿Qué te parece el plan gratuito de Netflix? ¿Crees que su fase de prueba será un éxito que haga realidad un lanzamiento internacional? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Netflix.