Netflix no le avisó a autor del libro que inspiró serie

Renee Zellwegger es la protagonista de “What/If”. Lanacion.com
Renee Zellwegger es la protagonista de “What/If”. Lanacion.com

La nueva serie “What/If” se ha catalogado como una versión invertida de la película “Indecent Proposal”, pero el autor del libro que inspiró el film estelarizado por Robert Redford y Demi Moore nunca fue informado por el servicio de descargas.

Jack Engelhard dijo que la serie de Netflix fue una sorpresa y se enteró de una manera muy particular. Cuando las reseñas positivas de la serie estelarizada por Renée Zellwegger se hicieron públicas, Engelhard recibió muchas llamadas telefónicas. “Recibí al menos 20 llamadas diciéndome ‘¡felicidades, lo volviste a hacer!’ y yo, ‘¿hacer qué?’”, dijo a Page Six.

El primer capítulo de la serie hasta le rinde homenaje a “Indecent Proposal” cuando un personaje dice: “Esta idea fue sacada de una mala película de los 90”.

El novelista insiste que merece cierto crédito porque “para ser justos, produje un dilema moral que cautivó al mundo”. Aunque consultó con sus abogados, se le dijo que no tenía un reclamo. La película de 1993 dejó fuera muchos aspectos del libro original, pero “me pagaron, no tengo quejas”.

La misma compañía que produjo el film hace más de 25 años está planificando un remake y hasta una versión musical se está produciendo para Broadway. Increíble que esta historia se le pueda sacar tanto, ¿un musical?

En fin, es obvio que el autor quería remuneración económica, pero ¿crees que merece crédito? ¿O al menos una llamadita de cortesía hubiera sido suficiente?