Netflix prepara una serie sobre Selena Quintanilla

El gigante del streaming ha dado luz verde a una serie dedicada a la figura de Selena Quintanilla, la legendaria cantante de ranchera y tex-mex que interpretó Jennifer Lopez en el biopic de 1997.

(Crédito: Instagram/queenquintanilla)

Netflix cuenta con el apoyo de la familia de la cantante para contar esta serie que se describe como “una historia de salto a la adultez”. Se titulará Selena: The Series y aun se desconoce cuántos episodios tendrá o de su duración. El guionista de Star y American Crime, Moisés Zamora, escribirá el guion y producirá el proyecto junto a la familia de Selena.

Selena siempre tendrá un lugar eterno en la historia de la música” dijo su hermana Suzette en un comunicado el pasado martes. “Sentimos una gran responsabilidad de hacer justicia a su memoria. Con esta serie, los espectadores finalmente conocerán la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que tuvo en nuestras vidas”.

Selena fue cantante, compositora, modelo, actriz y diseñadora de moda y saltó al estrellato en los años 80 cuando se la conoció como la “Madonna mexicana”. Nacida en Texas y de ascendencia mexicana, ganó un Grammy en 1994 al mejor álbum mexicano/americano, siendo la primera artista tejana en conseguirlo. Es la artista femenina de música latina de mayor ventas de la historia con más de 65 millones de álbumes vendidos.

Fue asesinada en 1995, a los 23 años, por su amiga y manager de sus uno de sus clubs de fans, Yolanda Saldivar, que más tarde se supo que estaba malversando dinero de la compañía de la estrella. Actualmente sirve su condena en una cárcel de Texas.

Para seguir leyendo:
‘The Missing’ (T2), la recomendación streaming de la semana
‘Cuéntame’ despide a Carlitos con un final de película
Ya sabemos cuándo podría terminar Stranger Things (y faltaría muy poco)
Richard Madden recuerda “llorar” sin consuelo después de filmar la Boda Roja de Juego de Tronos