Anuncios

¿Qué ver este fin en Netflix? Prueba reírte un rato con la película ’Amor de cuento’

Las historias de cuentos de hadas, en las que por amor a primera vista una pareja se conoce y sabe que tiene que estar junta hasta que la muerte les separe parecen bastante improbables en la vida real… hasta que te sucede como a la comediante y standupera Andrea Singer quien conoció a un hombre en un avión, se hicieron novias y todo comenzó a marchar de manera sospechosamente perfecta.

Te recomendamos: Raise by wolfs, Rick and Morty y otras series exclusivas de HBO Max

Amor de cuento (que recién se estrenó el 23 de junio) es una comedia romántica (más comedia que romántica) que te hará recordar, entre risitas nerviosas, esas situaciones extrañas que has pasado con algún ex y que luego cuentas en reuniones de amigas y concluyes tu relato diciendo “parece chiste, pero es anécdota”, seguido de un suspiro.

La historia de Good on papaer (título en inglés) está basada en experiencias reales de la cómica Iliza Shlesinger, quien protagoniza la película después de haber escrito el guión. Ajá, es como si hubiera llevado maximizado su stand-up comedy y lo hizo película de Netflix.

Mira: Chicas perdidas: conoce el reparto y la historia real de esta película de Netflix

Sin más rodeos: Amor de cuento, ¡sinopsis!

Andrea Singer (interpretada por Iliza Shlesinger) es una morra que hace stand-up y le va bastante bien. Tiene buenos ligues y su carrera es bastante exitosa y la verdad es que eso de tener una pareja estable no está dentro de sus planes.

Peeero (sí, siempre hay un pero) conoce a Dennis Kelly, interpretado por Ryan Hansen, un hombre no muy atractivo y sí bastante excéntrico que se dedica a las finanzas, tiene una casa en Beverly Hills (omg!) y estudió en Yale… o eso dice.

La cosa es que todo parece ir perfecto entre Andrea y Dennis, pero algo nomás “no embona” correctamente.

Échale ojo a: Alexa vs Google: Qué asistente digital es mejor y cuáles son las diferencias

Así que la comediante, junto con su mejor amiga, Margot (interpretada por la actriz, música, comediante y diseñadora de modas Margaret Cho) comienzan a investigar quién es y qué esconde Dennis.

Good on paper se estrenó en Netflix el 23 de junio.
Good on paper se estrenó en Netflix el 23 de junio.

Foto: Netflix

¿Qué dice la crítica de Good on paper?

La verdad a esta película de Netflix no le ha ido ni mal ni bien; está palomera, como para una tarde de sábado en casa.

En Rotten Tomatoes la crítica le dio un 50% de aceptación y la audiencia 52% y los comentarios generales dicen explican que la idea es buena para una rutina de stand-up, pero ya en película no se siente tan natural.

Por ejemplo, la crítica de Variety, Coutney Howard, dice que Amor de cuento tiene “agudas ocurrencias sobre la intuición femenina, la política sexual y las relaciones de género, lo que sobresale más allá de su título autocrítico”.

Mira este video: #FreeBritney: ahora sabemos cómo su papá y sus tutores controlan su vida

Mientras que Robert Kojder escribió para el sitio Flickering Myth que la película “es un ejercicio de combinar stand-up comedy y un guión narrativo para procesar el trauma. Iliza Shlesinger ha escrito algo que es amplio y socialmente relevante”.