Anuncios

Jaime Maussan y cómo los baches de México son en realidad “portales interdimensionales"

Foto: Facebook/Netflix

La reputación de Netflix va más allá de tener una programación que ofrece espacios para un tipo de entretenimiento más diverso. Sí, es cierto que ha creado un lugar para historias que necesitaban una plataforma antes inexistente. También es cierto que su contenido ha mantenido un nivel de calidad al que sus audiencias internacionales se han acostumbrado.

Pero además de su programación, el servicio de streaming ha implementado campañas para promover estas producciones originales, las cuales se han convertido en una gran parte del éxito que han tenido tanto sus series como sus películas a un nivel internacional. Apelando a audiencias en todo el mundo a través de publicidad personalizada. Este ha sido el caso en México, en donde personajes locales han ayudado a promover algunos de los éxitos más grandes de la plataforma.

Una combinación ganadora

Este fue el caso de Jaime Maussan. El periodista mexicano se ha dado a conocer, en parte, por sus investigaciones en la búsqueda de vida extraterrestre. Esto hizo que Netflix notara una oportunidad única para promocionar una de sus series estrella, convirtiendo a Maussan en un embajador de la aclamada ‘Stranger Things’ desde su segunda temporada en 2017.

Como se lo imaginaron, esta resultó ser una combinación ganadora. Agregar un poco de humor mexicano a la promoción de esta serie obtuvo increíbles reacciones. Maussan se pierde mientras busca al chupacabras en un primer video que lo lleva al “Upside Down”, es ahí donde se encuentra a los niños de ‘Stranger Things’.

El simpático video en el que Dustin (Gaten Matarazzo), Mike (Finn Wolfhard) y Lucas (Caleb McLaughlin) reconocen inmediatamente al periodista mexicano, tiene millones de visitas en Facebook y más de 179 mil views en la cuenta de Netflix América Latina en YouTube.

También te puede interesar: El poder del streaming: Nicole Kidman y Meryl Streep se pasan a Netflix con un musical de Ryan Murphy

Para su tercera temporada, Netflix ha compartido un nuevo video en el que Maussan informa a las audiencias mexicanas que los baches que encontramos en las calles de nuestro país son en realidad “portales interdimensionales que conducen directamente al ‘Upside Down’”, una dimensión dentro del universo de ‘Stranger Things’.

La Chilindrina y otros cameos

Maussan no es la primera colaboración de este tipo, aunque probablemente sea la más popular hasta ahora. En octubre de 2017, se publicó un video en el que el personaje de Maria Antonieta de las Nieves se convierte en Nueve Punto Dos, la supuesta antecesora de Eleven en Hawkins.

Itatí Cantoral revivió a la infame Soraya Montenegro para promocionar dos temporadas de ‘Orange is the New Black’. Primero, en 2016, Soraya llegó a demostrarles a todas quién manda en la cárcel de Litchfield con un video que emocionó a los fans de la villana de ‘Maria la del barrio’.

Regresó un año más tarde para enseñarles a Flaca y a Maritza (que obviamente son fans de su personaje) cómo lograr el grito de “¡maldita lisiada!” más maligno y perfecto. Y de paso aprovecharon para hacer referencia a “#criesinspanish”, un meme que se ha popularizado en Estados Unidos en el que Soraya Montenegro “llora en español”.

Y claro, el ex presidente Vicente Fox formó parte de uno de los spots promocionales para ‘Club de Cuervos’, apoyando la campaña política de Salvador Iglesias Jr. (interpretado por Luis Gerardo Mendez).

También te puede interesar: ‘Big Little Lies’, la serie que pasó de muy buena a extraordinaria con Meryl Streep

Más dineros verdes, blancos y rojos

Esta apuesta por comprender y conectar con el mercado mexicano tiene mucho que ver con la inversión de la plataforma de streaming dentro del país. Netflix espera generar alrededor de 249.14 millones de dólares en 2019 a través de la versión mexicana de la plataforma, pudiendo alcanzar hasta 295.3 millones en 2020 según números proyectados por Statista.

Es muy probable que pronto tendremos más contenido parecido promocionando creaciones originales de Netflix de una manera más tropicalizada. Y a pesar de que el servicio ha elevado sus precios, es una adicción que aún no estamos seguros de querer reemplazar. Al menos no hasta que veamos la tercera temporada de ‘Stranger Things’…