El efecto confinamiento: las 10 películas más vistas del gigante del streaming

Netflix revela las 10 películas más vistas de su catálogo
Netflix revela las 10 películas más vistas de su catálogo

En la actualidad las opciones de entretenimiento son muchas, y es reconfortante saber que después del trabajo o la escuela podemos llegar a casa con la disposición de ver cualquier cosa que queramos. Netflix se ha convertido en una de esas plataformas indispensables para la vida, su amplio catálogo permite disfrutar películas y series en cualquier momento del día. Todo el mundo gusta de Netflix, y vaya que le dedican varias horas a la reproducción de contenido. Recientemente, la empresa ha compartido las lista de las películas más populares de todo su catálogo. ¿Ya viste todas? Sigue leyendo para conocerlas.

En un principio, Netflix se dedicó a la producción de series y películas sin gran impacto entre los eventos de premios más prestigiosos, no obstante, con el paso del tiempo sus objetivos han cambiado y ahora la vemos cada vez más presente en las celebraciones máximas del séptimo arte. En poco tiempo descubrimos que la empresa fundada por Reed Hastings llegó para cambiar las reglas del juego en el mundo del cine. Mientras que los grandes estudios de Hollywood se inclinan por los estrenos enormes y pomposos, Netflix prefiere los lanzamientos exclusivos de su plataforma, o de vez en cuando en salas limitadas si es que quiere competir por premios.

Hastings sí que se atrevió a ver el futuro en los años noventa, pero tal vez en ese momento no se imaginaba los alcances que Netflix tendría en el tiempo presente. Con el progreso del siglo XXI, el estilo de vida de las personas se ha tornado más sedentario y ahora muchos prefieren quedarse en casa viendo series y películas en sus dispositivos en vez de salir al cine a pagar lo mismo de una suscripción en una sala de cine y por una sola entrega. Los estrenos originales más o menos regulares de su plataforma logran llegar a los primeros puestos del Top 10 todo el tiempo.

Netflix es un poco celosa de su información y no comparte números a no ser que quiera presumirlos y llamar la atención del público. A través de Bloomberg ha publicado una lista con las diez películas más exitosas de la plataforma en toda sus historia, con títulos bastante recientes como reyes de los primeros lugares. Cabe mencionar que aquellas que incluyen a superestrellas de Hollywood son las que terminan más arriba en el Top 10; ahí tenemos a Chris Hemsworth, Sandra Bullock, Ryan Reynolds y Mark Wahlberg, estrellas que sigue llamando la atención de los consumidores.

Netflix se descubrió sorprendentemente beneficiada por la pandemia de covid-19. El encierro inesperado en todo el mundo hizo que las personas no tuvieran más remedio que buscar el entretenimiento desde casa; los servicios de streaming observaron un incremento sorprendente en su actividad y por lo tanto en sus ingresos. Con la emergencia todavía activa en América, esta vía sigue siendo la opción ideal para muchos consumidores, era obvio que los nuevos estrenos de Netflix llegarían hasta las nubes.

Puedes encontrar la lista a continuación, los números de millones corresponden a las reproducciones durante su primer mes en el catálogo:

1. Misión de Rescate (82%) (99 millones)
2. Bird Box: A Ciegas (66%) (89 millones)
3. Spenser Confidential (85 millones)
4. Escuadrón 6 (70%) (83 millones)
5. Misterio A Bordo (53%) (73 millones)
6. El Irlandés (100%) (64.2 millones)
7. Triple Frontier (63 millones)
8. La otra Missy (59 millones)
9. El Hoyo (100%) (56.2 millones)
10. La Cita Perfecta (48 millones)

¿Cuál será el próximo éxito multimillonario de Netflix? La plataforma no suele anunciar con gran pomposidad sus películas, por lo que el siguiente título podría llegar en cualquier momento. Debemos esperar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Chris Evans envía un mensaje especial al niño que salvó a su hermana del ataque de un perro

¿Qué fue de Nicholle Tom, la hija mayor de 'La niñera'?

Las fotos que podrían probar los golpes de Amber Heard a Johnny Depp, según versión de su guardaespaldas