Anuncios

Netflix rompe récord de Emmys ganados y hace historia con The Crown y Gambito de Dama

Netflix rompe récord de Emmys ganados y hace historia con The Crown y Gambito de Dama
Netflix rompe récord de Emmys ganados y hace historia con The Crown y Gambito de Dama

Netflix está de fiesta. El gigante del streaming no solo lideró las principales categorías de los Emmy 2021, también salió vencedor en los apartados más importantes gracias a The Crown (100%), ganadora a la Mejor Serie de Drama y Gambito de Dama (93%) por Mejor Serie Limitada. La plataforma tuvo 29 nominaciones este año entre las que destacaron Cobra Kai (95%), Emily en París (95%), El método Kominsky (100%) en la categoría de comedia, y Bridgerton (92%) en la categoría de drama. Pero la sorpresa fue también su miniserie Halston (60%) protagonizada por Ewan McGregor, quien se alzó como el mejor actor, lo que significó el primer Emmy para el histrión.

No te lo pierdas: Emmy 2021: Lista completa de ganadores

Aunque todos los reflectores apuntaban a que Anya Taylor-Joy saldría vencedora en la categoría de Mejor Actriz, pues acababa de completar el que ha sido uno de los mejores años de su carrera al llevarse el Emmy a Mejor actriz por su rol protagónico en Gambito de Dama (93%), el éxito televisivo de Netflix que aún da de qué hablar a pesar de haberse estrenado hace casi un año en la plataforma, fue finalmente Kate Winslet quien resultó vencedora por Mare of Easttown (90%) de HBO. El papel de Beth Harmon es, ciertamente, uno de los mejores trabajos de esta joven que tiene una carrera bastante interesante por delante, y además le da una victoria más al gigante del streaming en su intento por acaparar triunfos con las producciones que entrega a sus suscriptores como parte de su catálogo de contenido original.

Decir que la categoría Mejor actriz en una miniserie estaba reñida se siente como una forma de minimizar el talento que se encontraba en competencia. Anya Taylor-Joy entró con fuerza gracias a su interpretación en el ambicioso proyecto de Netflix, pero de la misma forma lo hicieron Kate Winslet, en el papel de Mare Sheehan, quien cautivó semana a semana a los clientes de HBO, Michaela Coel en el papel de Arabella, también dentro de la misma cadena de televisión, quien en cambio fue también la creadora y escritora de la historia de una mujer que intenta seguir con su vida después de haber sido violada.

Elizabeth Olsen, en representación de Disney Plus por su destacado trabajo en WandaVision (95%), es otra de las actrices, en este caso favorita de muchos, que se quedó con las manos vacías en los Emmy pero nos dejó una espectacular interpretación como Wanda Maximoff que siempre recordaremos. Por último, pero no menos importante, Cynthia Erivo en el papel de Aretha Franklin, la protagonista de Genius: Aretha, una serie antológica de National Geographic que cuenta la vida de varias figuras públicas de suma importancia.

Continúa leyendo: La cuarta temporada de The Crown ya tiene calificación de la crítica

La temporada 3 de The Crown (93%) cubrió el reinado de la reina Isabel II de 1964 a 1977, con la serie debutando nuevas versiones de personajes como Olivia Colman como la reina Isabel, Tobias Menzies como el príncipe Felipe y Helena Bonham Carter como la princesa Margarita. En su cuarta temporada el show de Netflix La interpretación misteriosa y simpática de Emma Corrin de la princesa Diana en la temporada 4 de The Crown (100%), siguió sumando adeptos gracias al enfoque del rpograma, acertadamente apodado "temporada de Diana". Para la reconocida Colman fue su primer Emmy, pero suma un Oscar por La Favorita (100%).

No dejes pasar: The Crown: gobierno de Reino Unido pide a Netflix aclarar que la serie es solo ficción

Al aceptar su premio por Mejor Dirección por The Crown (100%), el creador del show, Peter Morgan dijo en su breve discurso de aceptación:

Gracias a la Academia de Televisión. Gracias Netflix. Gracias, Sony. Muchas gracias. Gracias a una o dos personas que no están aquí porque comenzamos a filmar en un par de horas. A Michael Casey, en particular. Andy Stebbing, Eve Swannell. Gracias, Ben Caron, que está en Nueva York, un director maravilloso. Julian Jarrold, Paul Whittington ... ¿alguien más? Vamos a tener una fiesta ahora. No tengo palabras y estoy muy, muy agradecido. Gracias.

En los Creative Arts Emmys del fin de semana pasado, Netflix ganó el premio a la Mejor Película para Televisión por Dolly Parton’s Christmas On The Square. La otra estrella de The Crown, Josh O'Connor resultó ganador en la categoría de Mejor Actor en una Serie de Drama. A medida que avanza la historia de The Crown, el enfoque comienza a cambiar a la próxima generación de miembros de la realeza, principalmente a Carlos, considerando que es el heredero del trono. Esa temporada terminó con Carlos yendo y viniendo con sus sentimientos románticos por Camilla Parker, interpretada por la ganadora del Óscar Emerald Fennell. En una reciente entrevista en Actors on Actors de Variety, habló del desafío que representó interpretar al príncipe Carlos:

El príncipe Carlos es complicado. Creo que tienes que separarte de la versión real de él para capturar algo único o diferente. Está el sacrificio que a veces tienes que hacer. Solo recuerdo que hubo una cosa asombrosa que Peter Morgan, el escritor, me dijo desde el principio. Él estaba como, 'Solo trata de recordar que este niño comparte a su madre con toda una nación de personas'. Yo estaba como, oh, Dios mío. Es una aflicción terrible para un niño. Entonces, cada vez que alguien dice: "¿Es un poco dura la forma en que lo estás interpretando?", Yo digo: "No. Creo que está pasando por presiones y bajo el ojo público.

La serie ha agregado conmoción a medida que el hijo de Diana, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle hacen una nueva vida y una serie de titulares en California.

Mientras que Gambito de Dama resultó toda una revelación para los aficionados de Netflix. Basada en la novela homónima de Walter Tevis de 1983, Gambito de Dama sigue a Beth, una huérfana que descubre el ajedrez a una edad temprana, incluyendo lo excelente que puede ser en esta actividad. A medida que crece, Beth domina su oficio y comienza a perseguir su sueño de convertirse en una gran maestra y, además, en la mejor jugadora de ajedrez que jamás haya jugado el juego. La miniserie se convirtió en un fenómeno cultural, haciendo que el ajedrez volviera a ser de gran interés, desde que se estrenó en octubre del año pasado. Por este papel, Anya Taylor-Joy ganó el Globo de Oro a Mejor actriz en una miniserie o película para televisión y el premio del Sindicato de Actores a la Mejor interpretación femenina en una miniserie o película para televisión.

Con estas victorias históricas, Netflix ha obtenido la mayor cantidad de victorias por cualquier servicio de transmisión o canal en los Emmy 2021. En total 44, The Crown (100%) y Gambito de Dama (93%) obtuvieron 11 victorias cada una, con siete esta noche para The Crown. De cara a esta noche, el gigante del streaming llegó con 34 victorias ya en la bolsa, obtenidos el pasado fin de semana en los Creative Arts Emmy Awards, y obtuvo otros 10 en el camino.

El año pasado, HBO obtuvo 30 Emmys frente a 21 de Netflix.

También puede interesarte: Emmy 2021: Gambito de Dama gana Mejor miniserie