Netflix: Sky Rojo, la nueva serie de los creadores de La Casa de Papel, ya tiene fecha de estreno

Netflix confirmó que el 19 de marzo se estrenará la serie Sky Rojo, el nuevo lanzamiento de los creadores de La Casa de Papel, que tendrá como agregado el regreso de Lali Espósito a la pantalla.

La cantante y actriz, cuyo último proyecto de ficción fue la película Acusada (2018), encarnará a Wendy, una trabajadora sexual argentina inmersa en el universo de la trata de personas en España.

Claudia Villafañe, luego de ganar un millón de pesos en MasterChef Celebrity: "Mi deseo es poder seguir ayudando"

En una reciente entrevista con LA NACION, Espósito se refirió a la serie como "un gran desafío profesional y personal" y dijo que se sentía orgullosa de formar parte. Además reiteró su compromiso con la causa contra la violencia de género, tema que atraviesa a su personaje.

Junto con una compañera cubana (Yani Prado) y otra española (Verónica Sánchez), Wendy huye de su proxeneta tras dejarlo herido de gravedad. Las tres mujeres emprenden una fuga para eludir a los matones de su jefe, que las persiguen sin tregua. No tendrán otra opción que luchar para sobrevivir.

La primera entrega de la serie, en la que también participarán los actores españoles Miguel Ángel Silvestre (Sense8), Asier Etxeandia (Velvet) y Enric Auquer, constará de ocho episodios de 25 minutos de duración.

"Con Sky Rojo buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia", expresaron Álex Pina y Esther Martínez Lobato, marido y mujer y co creadores de la ficción producida por Vancouver Media.

"En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo", agregó la pareja, en referencia a la elección del formato, el doble de corto que un episodio promedio de La Casa de Papel.

Lali saca sorpresivamente su cuarto disco, Libra: "Hay que hacer un trabajo fino para no repetirse"

Sky Rojo comenzó a filmarse en noviembre, pero debió postergar el rodaje por la parálisis mundial de la industria del entretenimiento que ocasionó el coronavirus.