Netflix: tres títulos imperdibles para ver esta semana

Netflix despide el año con enormes apuestas: desde el estreno de Mank, la esperada película de David Fincher, el pasado viernes; pasando por Bridgerton, la primera serie de Shonda Rhimes para la plataforma que desembarcará en breve; hasta El baile, el largometraje de Ryan Murphy que reúne a grandes figuras, varios títulos atractivos se suman al catálogo del gigante del streaming.

El Padrino III: la historia detrás del film que treinta años después, Coppola quiere corregir

Aquí, tres producciones imperdibles para ver esta semana:

*RASCACIELOS: RESCATE EN LAS ALTURAS (PELÍCULA - Ya disponible)

Trailer del film "Rascacielos: rescate en las alturas" - Fuente: YoutubeTrailer del film "Rascacielos: rescate en las alturas" - Fuente: Youtube

La película anclada en el género catástrofe de Rawson M. Thurber tiene como estrella indiscutida a Dwayne Johnson. El actor, especialista en esta clase de narrativas, interpreta a William Swayer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI, un veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, cuyo trabajo actual es monitorear la seguridad de los rascacielos. En medio de un viaje a China, lo involucran en el incendio del edificio más alto y, en teoría, más seguro del mundo. Will, en plena persecución, tendrá que encontrar a los responsables que lo incriminaron en el desastre, y también rescatar a su familia, que quedó atrapada en el incendio.

Neve Campbell, Chin Han, y Noah Taylor completan el elenco.

*EL BAILE (PELÍCULA - Estreno: 11 de diciembre)

El baile, el nuevo film de Netflix con Meryl Streep y Nicole Kidman - Fuente: Netflix El baile, el nuevo film de Netflix con Meryl Streep y Nicole Kidman - Fuente: Netflix

Ryan Murphy llega con otro proyecto de alto perfil para Netflix, una adaptación de una obra de Broadway, aquí protagonizada por Meryl Streep y Nicole Kidman. El baile focaliza en la historia de Dee Dee Allen (Streep) y Barry Glickman (James Corden), dos actores teatrales que crearon una obra que fue un fracaso comercial, y que además los convirtió en dos parias del ambiente artístico. Su panorama parece cambiar cuando se enteran de lo que vive Emma (Jo Ellen Pellman), una estudiante de Indiana, cuya escuela secundaria le prohíbe asistir al baile de fin de año con su novia Alyssa (Ariana DeBose). Dee Dee y Barry planean ayudarla para cambiar la percepción que tienen sus colegas de ellos, y para hacerlo convocan a dos actores, Angie (Kidman) y Trent (Andrew Rannells).

El baile fue dirigida por el propio Murphy y cuenta también con las actuaciones de Kerry Washington, Keegan-Michael Key y Tracey Ullman.

*EL DESORDEN QUE DEJAS (SERIE - Estreno: 11 de diciembre)

Trailer de El desorden que dejas - Fuente: NetflixTrailer de El desorden que dejas - Fuente: Netflix

Luego de su trabajo para la serie Élite, Carlos Montero concibió esta serie basada en su propia novela. El autor y showrunner también es reconocido por un gran éxito juvenil español: la popular ficción Física o Química. En cuanto a El desorden que dejas, la primera temporada está ambientada en el apócrifo pueblo de Novariz, escenario al que llega una profesora llamada Raquel para ocupar un cargo luego de que una maestra se suicidara allí. Al poco tiempo, recibe una nota con una pregunta que la alarma: "¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?". La misiva conducirá a Raquel a investigar qué sucedió con la mujer que ocupó el cargo antes que ella, por lo cual destapará una peligrosa olla en este thriller protagonizado por Inma Cuesta, Barbara Lennie, Tamar Novas y Aron Piper.