Netflix lanza el tráiler de la última película que hizo Chadwick Boseman antes de morir

Cine 54
·2  min de lectura

Netflix ha desvelado el tráiler de la última película en la que participó el difunto Chadwick Boseman: La madre del blues, la adaptación de la premiada obra teatral de August Wilson, Ma Rainey´s Black Bottom.

El avance de La madre del blues nos muestra al fallecido actor muy delgado pero transmitiendo toda la alegría y entusiasmo del mundo. (Imagen: David Lee / Netflix)
El avance de La madre del blues nos muestra al fallecido actor muy delgado pero transmitiendo toda la alegría y entusiasmo del mundo. (Imagen: David Lee / Netflix)

La estrella de Black Panther (2018), que falleció inesperadamente el pasado 28 de agosto a los 43 años, ya suena como posible contendiente para un Óscar póstumo por su interpretación en la película.

En el avance podemos verle visiblemente delgado por el tratamiento del cáncer de colon que le había sido diagnosticado en 2016. Y es que pese a las numerosas cirugías y a la quimioterapia a la que se sometió, Boseman decidió llevar en secreto su enfermedad y no dejar de trabajar en esta y otras películas (como Da 5 Bloods), falleciendo cuando La madre del blues estaba en plena postproducción.

Dirigida por George C. Wolfe (The Immortal Life of Henrietta Lacks) y ambientada en el Chicago de 1927, La madre del blues nos cuenta la historia de la influyente cantante de blues Ma Rainey (Viola Davis) y su pugna por el control con su productor blanco al grabar un disco hacia el final de su carrera.

Se trata de una historia que aborda las históricas tensiones raciales en la industria de la música estadounidense y la explotación de los artistas negros. En ella, Boseman interpreta al trompetista Leeve.

No quiero competir con la madre de Chadwick, pero él fue mi bebé”, dijo Davis a The Guardian –recordemos que la actriz ya había encarnado a su madre en el biopic de James Brown, I Feel Good (2014).

Chadwick era un artista. Eso es lo que era. Le encantaba, lo pedía de todas las formas posibles. Era increíble verle siendo tan joven”.

La película está producida por Denzel Washington, quien anteriormente dirigió y protagonizó otra adaptación de Wilson, Fences (2016).

“Tenía un alma dulce y era un artista brillante que siempre permanecerá con nosotros a través de sus icónicas interpretaciones a lo largo de su corta pero distinguida carrera”.

Con un reparto que completan Glynn Turman, Colman Domingo y Michael Potts, La madre del blues llegará a Netflix el próximo 18 de diciembre. Está por ver si Boseman se alza con nominaciones póstumas en los Óscars por esta cinta y por Da 5 Bloods (si lo lograra con ambas, sería un récord histórico).

Más historias que te pueden interesar: