De Netflix a ViX+: Macarena Achaga protagonizará en EE.UU. la adaptación de una novela de Mario Vargas Llosa

·3  min de lectura
Macarena Achaga sigue con su carrera ascendente en el mundo de habla hispana
Macarena Achaga sigue con su carrera ascendente en el mundo de habla hispana - Créditos: @Camila Miyazono/Netflix

La actriz argentina Macarena Achaga será la protagonista de la adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa Travesuras de la niña mala, que la cadena TelevisaUnivisión producirá para ser estrenada en su propia plataforma de streaming ViX+. La adaptación tendrá formato de serie y Achaga personificará a Ariette, la mujer de espíritu aventurero que vive una larga y apasionada historia de amor con Ricardo, su novio de adolescencia, un hombre apocado y rutinario que encontrará junto a ella la posibilidad de escapar del mundo previsible en el que vive.

El relato, según se anticipa, se desarrollará a lo largo de cuatro décadas y sus personajes centrales vivirán esta aventura romántica en distintos escenarios del mundo: Lima, París, Madrid, Londres y Tokio. Al frente del proyecto estará el colombiano Patricio Wills, responsable de la productora W. Todavía no se anunciaron los nombres de los restantes integrantes del elenco, así como las fechas de rodaje y lanzamiento de la serie.

Achaga y Diego Peretti en La ira de Dios
Achaga y Diego Peretti en La ira de Dios - Créditos: @Gentileza Netflix


Achaga y Diego Peretti en La ira de Dios (Gentileza Netflix/)

“Este proyecto comprueba que mi propósito de buscar la equidad y la proyección de nuestras voces femeninas atrae personajes dispuestos a todo, cuestionándolo todo y en todas las épocas. Seré una voz que viene de los años 60 y que llega a mí a través de las personas que más quiero y respeto en la industria. Estoy inundada de orgullo y no puedo esperar para compartir este viaje de rebelión y revolución con mucho amor para todo el mundo”, señaló Achaga.

La actriz, nacida en Mar del Plata, recuperó la atención del público argentino a través de su participación destacada en La ira de Dios, la película de Sebastián Schindel que acaba de estrenarse en Netflix y hoy es la película más vista de la plataforma en nuestro país. En este thriller comparte los papeles principales con Juan Minujín y Diego Peretti.

Achaga tiene 30 años y está radicada en México desde 2011. Trabajó en varias novelas antes de que su nombre se hiciera definitivamente conocido en todo el mundo de habla hispana por su participación en la serie sobre la vida de Luis Miguel, también disponible en Netflix. Allí interpreta a Michelle, la hija que el cantante mexicano tuvo con Stephanie Salas.

Macarena Achaga como Michelle Salas (aquí con Fernando Guallar) en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie
Macarena Achaga como Michelle Salas (aquí con Fernando Guallar) en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie - Créditos: @Camila Jurado/NETFILX


Macarena Achaga como Michelle Salas (aquí con Fernando Guallar) en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie (Camila Jurado/NETFILX/)

TelevisaUnivisión también confirmó una segunda adaptación de una novela de Vargas Llosa, en este caso la novela Pantaleón y las visitadoras, que ya tuvo dos versiones para el cine. La primera se hizo en 1976, escrita y dirigida por el propio autor peruano, realizada en España y con José Sacristán como protagonista. La segunda, filmada en Perú en 1999, tuvo como figura femenina central a Angie Cepeda y llegó a estrenarse en los cines argentinos.

Ambas producciones formarán parte de la futura programación de la plataforma ViX+, que será lanzada el mes que viene en todo el mundo con un total de 10.000 horas de programación íntegramente hablada en español y 50 estrenos previstos para el primer año de series y películas originales. Se trata de la versión premium para abonados con el pago de una suscripción mensual que se sumará a la plataforma ViX, disponible desde marzo en Internet y en servicios como Roku, con varios canales de cine, series, deportes y variedades, pero en este caso gratuita.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.