Así es la canción de Netta Barzilai (Eurovisión 2018) sobre el coronavirus

El coronavirus ha provocado la cancelación de eventos culturales como conciertos, pero parece que algunos artistas han preferido tomarlo como fuente de inspiración. Ese ha sido el caso de Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018, que ha decidido echar mano del humor y ha compuesto una canción sobre el COVID-19.

Netta Barzilai en un vídeo de TikTok cantando su canción sobre el coronavirus. (Foto: TikTok / @nettabarzili)
Netta Barzilai compone una canción sobre el coronavirus. (Foto: TikTok / @nettabarzili)

La israelí compartió su creación a través de TikTok, donde cuenta con más de 83.000 seguidores. Además la cuenta oficial en Twitter de Eurovisión y Televisión Española también ha publicado el tema. “La ganadora de Eurovisión 2018 pone humor (y mucho auto-tune) para recomendarnos: Lávate las manos, no me toques y ponte una máscara”, reza la mencionada publicación.

Barzilai no ha sido la única que se ha inspirado en la enfermedad para componer. La banda mexicana El Capi también le ha dedicado un tema. “Gózalo mi hermano, El coronavirus, el coronavirus que te desmaya y te hace sentir mal”, reza la letra de ‘La cumbia del El coronavirus’. También Yofrangel ha hecho su propia canción. "El coronavirus a mí no me va a dar, tápate la boca, tú no me vas a enfermar", asegura en ‘Corona Virus’.

En España también ha surgido una canción sobre la patología, en este caso a cargo de Zorman. Pero a juzgar por la letra, el youtuber se lo ha tomado con ironía. “He leído en Internet que se acerca el final y en Internet nadie suele mentir o exagerar”, canta. Kaseeno, artista de Santo Domingo, es algo más alarmista en su tema: “Esa vaina está matando”.

Ningún género ha escapado al coronavirus y hasta han lanzado una cumbia sobre el tema. El grupo mexicano Mister Cumbia ha hecho referencia al COVID-19 y de paso se ha burlado de algunos memes sobre el asunto que circulan en redes. “Coronavirus, coronavirus, no se toquen la cara y eviten a los amigos”, recomienda.

Netta Barzilai saltó a la fama en 2018 cuando ganó el certamen de Eurovisión con la canción ‘Toy’. Una decisión que provocó controversia debido al confrontamiento entre su país de origen y Palestina. Esa edición supuso la cuarta victoria para Israel, que ya había ganado el popular certamen en 1978, 1979 y 1998.

Dos años después de la victoria de la protagonista, Eurovisión podría estar en peligro por culpa del coronavirus. Los jefes de las delegaciones de cada país se reunieron en Róterdam el pasado lunes 9 de marzo para decidir si se celebrará la próxima edición el 16 de mayo. Por el momento la comisión ha pedido calma y no ha cancelado el evento. Si el certamen sigue en pie, Blas Cantó se desplazará a los Países Bajos como representate de España y cantará ‘Universo’.

Eurovisión 2018 lanzó la carrera de Netta Barzilai, que desde entonces no ha parado de trabajar. Tras ‘Toy’ la israelí ha publicado temas como ‘Nana Banana’, ‘Ricki Lake’ o ‘Bassa Sababa’. Además la cantante es muy activa en Instagram, red social en la que ya acumula cerca de 488.000 seguidores.

Más historias que te pueden interesar: