Anuncios

Neurocirujano revela cinco cosas a evitar para tener un cerebro sano

Neurocirujano revela cinco cosas a evitar para tener un cerebro sano

Un neurocirujano ha revelado las cosas que nunca debes hacer si quieres mantener una buena salud cerebral, como ignorar un dolor de espalda y beber una cantidad excesiva de alcohol.

El doctor Brian Hoeflinger, de Ohio, EE.UU., ha trabajado como neurocirujano durante 23 años y ahora comparte sus conocimientos con miles de personas en las redes sociales.

No es ajeno a ver los horribles efectos de los malos hábitos de salud, realizando hasta siete cirugías cerebrales o de columna cada día.

En un vídeo de TikTok que superó el millón de visitas, el doctor Hoeflinger reveló cinco cosas que nunca haría como neurocirujano profesional.

La lista incluye nunca zambullirse en el agua sin verificar su profundidad, ignorar un dolor de cabeza, y beber alcohol.

Brian agregó: “Probablemente una de las cosas más comunes que veo con las lesiones cerebrales y las lesiones de la columna vertebral es con personas que han estado bebiendo en exceso.

“Tienen un accidente automovilístico o se caen por las escaleras o incluso terminan ahogándose”.

Ignorar los dolores y molestias aparentemente comunes también es una de las prohibiciones del doctor Hoeflinger.

“Tienes que escuchar a tu cuerpo. Tengo tantas personas que presentan síntomas durante meses y simplemente los ignoran”, señaló.

“Tienen dolor de cabeza durante meses y luego, cuando les hacen un escáner, se dan cuenta de que es cáncer cerebral”.

“O tienen dolor de espalda durante seis meses y finalmente van al médico para descubrir que tienen cáncer cerebral”.

El doctor Hoeflinger comenzó a compartir sus videos en línea después de que se hicieran populares entre sus propios pacientes.

 (Brian Hoeflinger/SWNS)
(Brian Hoeflinger/SWNS)

“En mi consultorio proporciono videos a mis propios pacientes sobre su tratamiento”, explicó.

“Cuando se van se olvidan del 80% de lo que les digo, entonces comencé a hacerles vídeos en casa para que puedan sentarse a verlo con su familia.

“Mis pacientes solían venir justo antes de la cirugía y preguntaban: ‘¿Qué es lo que vamos a hacer?’”.

“A mis pacientes les encantan mis videos, así que mi hijo Kevin y yo queríamos ver cuál es el interés del público en general.

“Resulta que a la gente le encanta, mucha gente solo quiere consejos o hacer comentarios tontos, mucha gente dice que me parezco a un joven Bruce Willis”.

El doctor Hoeflinger quiere cambiar la percepción que tiene la gente de que sus neurocirujanos “no se preocupan por ellos” y “solo quieren operar”.

“Cuando tenía 24 años, perdí a mi madre por cáncer cerebral, y mi hijo Brian murió en un accidente de conducción bajo los efectos del alcohol hace nueve años, cuando tenía 18 años, y eso cambió mi vida.

“Uso estas historias personales con mis pacientes: puedo sentarme y decirles que esto es lo que hice con mi madre, entiendo cómo se sienten porque he pasado por eso.

Después de tantos años en el trabajo, Brian tiene muchas historias que contar.

“Recuerdo a un tipo que se pegó un tiro con una ballesta en la frente”, relató.

“No pudimos sacar la flecha, así que tuvimos que quitarle la parte delantera del cráneo para sacarla, pero sobrevivió.

“Casualmente, a mi esposa, que es patóloga, también le enviaron las muestras de la cirugía.

“Sin embargo, otras historias son muy gratificantes. El marido de una mujer llegó a casa y le disparó dos veces en la columna.

“Llegó completamente paralizada, pero la operamos y se recuperó por completo, y volvió a trabajar como maestra seis meses después”.