Neve Campbell se despide de ‘Scream’ por una disputa salarial: 'No podía soportar ser infravalorada'

Neve Campbell credit:Bang Showbiz
Neve Campbell credit:Bang Showbiz

Abandonar la franquicia que le dio fama internacional no fue una decisión fácil para la actriz Neve Campbell, pero sí necesario, ya que no podía permitir que infravaloraran su trabajo.

En una reciente entrevista con la revista People, la intérprete de 48 años reveló por primera vez las razones que la movieron a tomar la decisión de abandonar el papel de Sidney Prescott.

"Me encanta esta franquicia. Estoy muy agradecida por ella, pero al mismo tiempo, no podía soportar la idea de seguir y sentirme infravalorada", explicó la estrella de Hollywood.

Campbell anunció en el pasado mes de junio que no se uniría al resto del reparto de la sexta entrega del thriller. Y reiteró que se debía únicamente a que no se le pagaba la cantidad de dinero que consideraba que merecía por su contribución.

"No sentí que lo que me ofrecían correspondía al valor que aporté a esta franquicia y que he aportado durante 25 años", dijo a la publicación.

Y añadió: "Como mujer en este negocio, creo que es muy importante que se nos valore y que luchemos por ello".

Neve subrayó que se sintió menospreciada debido a la desigualdad de género: "Sinceramente, no creo que si yo fuera un hombre y hubiera hecho cinco entregas de una gran franquicia de éxito durante 25 años, el número que me ofrecieron sería el que le propusieran a un hombre. Y desde el fondo de mi alma, no podía aceptarlo. No podía entrar en el set de filmación sintiéndome infravalorada y sintiendo la injusticia, o la falta de justicia, en torno a eso".

En junio, la estrella dijo que no volvería a participar en la próxima superproducción, ya que como mujer ha tenido que trabajar "muy duro" en su carrera para establecer su valor, "especialmente cuando se trata de 'Scream'".

"Sentí que la oferta que se me presentó no correspondía con el valor que he aportado a la franquicia. Ha sido una decisión muy difícil de tomar. A todos mis fans de 'Scream', los quiero. Siempre me han apoyado de forma increíble. Estaré siempre agradecida a ustedes y a lo que esta franquicia me ha dado en los últimos 25 años".

Campbell ha interpretado a la protagonista Sidney Prescott en las cinco películas de 'Scream', desde 1996, y retomó el papel recientemente en el reboot que se estrenó este año.

La última producción de la franquicia, estrenada en el pasado mes de enero, recuperó a las estrellas originales, Campbell, Courteney Cox y David Arquette, y recaudó más de 140 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 24 millones.

La próxima entrega contará con la presencia de los recién incorporados, Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding y Jenna Ortega.

Antes del anuncio oficial de su marcha, Campbell declaró a Entertainment Tonight que no estaba segura de volver para la sexta película diciendo: "No sé si lo haré".