Anuncios

Neve Campbell y su odisea cuando a los 17 años fue atacada por un oso en un rodaje

Neve Campbell vuelve a estar de actualidad gracias al regreso de la saga Scream. La actriz se encuentra promocionando la quinta entrega de esta saga de terror iniciada por Wes Craven en 1996 y está ofreciendo entrevistas en diferentes medios y programas de televisión, aunque, aparte de hablar de este esperado nuevo capítulo del mítico asesino Ghostface, Campbell también está desvelando datos curiosos cobre su trayectoria como interprete, como cuando estuvo a punto de morir por el ataque de un oso en un rodaje.

Neve Campbell en los MTV Movie & TV Awards en 2020 (Foto: Kevin Mazur/2020 MTV Movie & TV Awards/Getty Images for MTV Communications)
Neve Campbell en los MTV Movie & TV Awards en 2020 (Foto: Kevin Mazur/2020 MTV Movie & TV Awards/Getty Images for MTV Communications) (Kevin Mazur/2020 MTV Movie & TV Awards/Getty Images for MTV Communications)

Tal y como ha contado la actriz en The Kelly Clarkson Show, el suceso tuvo lugar cuando se encontraba rodando una película a principios de los 90, cuando tan solo tenía 17 años. Según la estrella de Scream, los responsables de la producción trajeron un oso al rodaje, le pidieron alimentarlo para poder grabar una persecución con el animal y la situación se fue completamente de las manos.

“Estaba interpretando este papel en el que el personaje está en conexión con los animales y había una escena en la que un oso me perseguía”, comenzaba relatando Campbell. “Trajeron a este oso al set y primero me dieron una gran botella de Coca-Cola para darle de comer. [Después de alimentarlo], dijeron moja tu mano en miel y solo corre. Y cuando llegues al árbol de allí, saca la mano y alimenta al oso”.

Fue en ese momento cuando la criatura actuó de manera imprevista y se abalanzó sobre la joven actriz, quien tuvo que ser rescatada por el responsable de cuidado de animales de la producción mientras que el resto del equipo, incluyendo su propia madre, entraron en pánico.

“Metí la mano en miel y corrí hacia esta roca, me di la vuelta y saqué la mano y el oso no se detuvo y no vino por mi mano”, continuó Campbell. “Me agarra por la pierna y me arrastra a través del bosque. Mi madre estaba visitando el set y estaba gritando. Todo el equipo se quedó helado porque nadie se podía creer lo que estaba pasando. Todo lo que podía pensar en decir es, 'Me está mordiendo', como si no fuera obvio".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Campbell explica que el cuidador tuvo que “tirarle piedras” al oso para conseguir distraerlo y que se alejara de ella, acción que por suerte se llevó a cabo con éxito sin que nadie saliera gravemente herido. De hecho, la actriz incluso terminó su intervención refiriéndose al incidente como “una tontería”, puesto que en las producciones es habitual que se pidan hacer “cosas tontas”.

No llega a desvelar en qué película sucedió, pero por la edad de 17 años, debió de ser en una de las pequeñas producciones en las participó a principios de los 90, antes de convertirse en un icono de terror en Hollywood gracias a películas como Jóvenes y Brujas o Scream en 1996.

Entre los títulos que se incluyen en esta temprana filmografía, se encuentran series Mi doble identidad, The Kids in the Hall, Catwalk, El club de medianoche, películas para televisión como El nido de la serpiente o The Forget-Me-Not Murders y producciones para la gran pantalla como El cementerio o Paint Cans, la mayor parte de ellas producciones menores desconocidas para público. Claro, que por aquellos años Campbell era una joven actriz emergente.

Más historias que te pueden interesar: