Anuncios

Neve Campbell no protagonizará Scream 6 por un desacuerdo salarial

Neve Campbell no protagonizará Scream 6 por un desacuerdo salarial
Neve Campbell no protagonizará Scream 6 por un desacuerdo salarial

Este año el regreso de uno de los slashers más queridos por los fanáticos del género, demostró que no importa cuántos años pasen o si a lo largo de una franquicia ha sufrido severos tropiezos, siempre hay oportunidad de alimentar lo ya existente dejando un buen sabor de boca a los espectadores. Scream (78%) no fue sólo una secuela más de la saga, sino que abrazó a la original, Scream: Grita Antes de Morir (78%), aportando a nuevas estrellas que lograron acoplarse a la historia.

Sigue leyendo: Paramount anuncia que Scream 6 ya está en desarrollo

La recepción de la película fue algo significativo tanto para la franquicia como para el género, y se habló al respecto por varias semanas mientras era uno de los principales puntos de atención en la taquilla mundial. Uno de sus notables aciertos fue la manera en la que incorporó al elenco original y cómo de manera orgánica funcionaron junto a los más jóvenes. En ella la audiencia se reencontró con estrellas como Neve Campbell y Courteney Cox.

Sin duda, después de la popular máscara del Ghostface, parte del corazón de esta historia de horror ce centra en las dos estrellas ya mencionadas, y al volver después de tantos años, cualquiera pensaría que al menos la oferta económica que les llega es excelente. Sobre todo, ahora que aún hay más por ver y se han confirmado aún más secuelas en las que muchos esperarían seguir viendo a las conocidas estrellas.

Ahora todo señala que la paga no es suficiente, o al menos no lo que las estrellas se merecen de acuerdo a su estancia en estas películas. Después del éxito de la cinta estrenada este año, la protagonista se ha despedido del personaje a través de un comunicado, dejando claro que la razón de su decisión radica en un desacuerdo salarial. A continuación, puedes ver la declaración de Campbell que compartió Deadline.

Continúa con: Netflix estrena el primer adelanto de Wednesday, protagonizada por Jenna Ortega

Lamentablemente, no haré la próxima película de Scream. Como mujer, he tenido que trabajar muy duro en mi carrera para establecer mi valor, especialmente cuando se trata de Scream. Sentí que la oferta que se me presentó no era equivalente al valor que aporté a la franquicia. Ha sido una decisión muy difícil para seguir adelante. A todos mis fanáticos de Scream, los amo. Siempre me han apoyado increíblemente. Estaré eternamente agradecido con ustedes y con lo que esta franquicia me ha brindado durante los últimos 25 años.

La estrella dejó claro que su cariño por esta serie de películas siempre estará presente, y es consciente de lo que significan para su carrera como actriz, pero eso no significa que va a aceptar menos de lo que ella considera que merece. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que comparte su perspectiva del salario de las mujeres en la industria cinematográfica; hace un par de años habló, junto a Jamie Lee Curtis, sobre la notable diferencia salarial entre una mujer y un hombre como protagonistas de una producción.

Te puede interesar: Cabinet of Curiosities: ve el tráiler de la nueva serie de horror de Guillermo del Toro

En aquel entonces, la estrella de Halloween, que también ha retomado la franquicia en años recientes, mencionó los hombres siempre son aclamados cuando reciben grandes salarios, pero a las mujeres se les suele acusar de codiciosas si pretenden mejorar sus ofertas. Por ahora Scream 6 es un hecho, pero no sabemos quién tomará el puesto de protagonista ahora y si Courteney Cox habrá tenido alguna disputa similar o ella aceptó el trato.