Newcastle presenta su tercera camiseta, similar a la de Arabia Saudita

·1  min de lectura

Newcastle United dio a conocer su tercera indumentaria para la temporada 2022/23, con la curiosidad de un aspecto similar al que utiliza la Selección nacional de Arabia Saudita.

El kit alternativo de las Urracas tiene al color blanco de base, con un reborde verde en el escote, las insignias y el patrocinador principal. Esta exhibición hizo recordar a la casaca del combinado asiático, que participará en la Copa del Mundo.

Casualmente, el club de la Premier League fue comprado en octubre pasado por un consorcio que incluía al Public Investment Fund (PIF) de Arabia Saudita, el cual se convirtió en el accionista mayoritario.

La Premier se cercioró de que el estado saudí no estuviera involucrado en este movimiento, a pesar de que el príncipe heredero del país, Mohammed bin Salman, también conocido como MBS, es el presidente del PIF.

El historial de derechos humanos de Arabia llevó a muchas autoridades a insistir en el bloqueo de esta compra, mientras llueven las críticas por un presunto "lavado deportivo" para este tipo de situaciones, aunque el acuerdo se llevó a cabo de todos modos.

No es la primera vez que Newcastle viste de verde, ya que lo hizo recientemente en la campaña 2019/20. También apareció con ese color en su tercera camiseta en 2014/15.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.