Anuncios

Neymar acompaña a Brasil pero no jugará ante Camerún

MUNDIAL NEYMAR (AP)
MUNDIAL NEYMAR (AP)

El lesionado astro brasileño Neymar acudió el viernes al estadio Lusail para presenciar el partido ante Camerún por la Copa del Mundo de Qatar.

Será la primera vez que Neymar acompañe a sus compañeros en un partido desde que se lesionó el tobillo derecho en el debut de Brasil ante Serbia la semana pasada.

Neymar no cojeó al bajarse del autobús que trasladó al equipo y se le vio de muy buen humor. Charló con sus compañeros mientras hacían el calentamiento e incluso se puso a jugar con un balón a un costado de la cancha.

Neymar fue el único jugador que permaneció en el hotel para el encuentro ante Suiza el lunes pasado. Se quedó ahí para continuar con su tratamiento para curar los ligamentos dañados en el pie.

El lateral derecho Danilo y el lateral izquierdo Alex Sandro, quienes tampoco jugarán ante Camerún atendiendo lesiones, también estarán con el resto del equipo en el Lusail.

La Confederación Brasileña de fútbol mostró a Neymar realizando entrenamientos con la pelota en el hotel del equipo. El miércoles realizó un tratamiento de fisioterapia en la alberca.

Danilo y Alex Sandro realizaron trabajo diferenciado el viernes, en las instalaciones del equipo.

Brasil, que ya tiene asegurado su boleto a los octavos de final, necesita un empate ante Camerún ara asegurar el primer puesto del Grupo G que lo enfrentaría con Corea del Sur.

Los médicos brasileños todavía no informan cuando se espera el regreso de Neymar. El equipo dijo que el jugador del Paris Saint-Germain será evaluado el sábado.

Neymar se lastimó la espalda en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 en un partido ante Colombia y se perdió el resto del torneo. Además, se ausentó de la Copa América de 2019 por otra lesión en el tobillo.