Anuncios

Niña de 15 años en coma tras contraer covid-19: "En solo días tuvo necesidad de un respirador"

Agnes Velázquez, una madre residente en el condado de Broward, en Florida, está viviendo un verdadero calvario por el rápido deterioro de salud de su hija, la niña Paulina Velázquez, de solo 15 años, quien se encuentra en coma tras contraer covid-19 y que desafortunadamente no se vacunó en contra de SARS CoV-2.

"COVID-19 rápidamente alteró su vida", asegura la mujer sobre la forma agresiva en que la enfermedad respiratoria atacó el cuerpo de la adolescente. "En solo días tuvo necesidad de un respirador y la pusieron en coma médico inducido".

De acuerdo con la campaña de GoFundMe que se realiza en redes para ayudar a la familia, la menor enfermó el 11 de julio. Su madre explicó a la cadena CNN que Paulina se quejó de que no podía respirar, entonces acudió a ayudarla y lamentablemente, en su desesperación se le olvidó ponerse la mascarilla, dando positivo a la COVID-19 días después.

Paulina Velázquez tuvo que ser ingresada en el Broward Health Medical Center, de Forth Lauderdale. Su madre contó que piensa vacunar pronto a sus hijos, un deseo que su hija hizo antes de enfermar:

GoFundMe Paulina Velasquez

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"La última llamada [telefónica] fue el día antes", explicó Tomás Velázquez, uno de los hermanos de la jovencita a CBS 12. "Ella quería ir al día siguiente a ponerse la vacuna y en un abrir de ojos esto pasó".

Acentuando la tragedia, ha trascendido que la joven celebró sus 15 años estando ingresada. "De hecho hoy fue un buen día para mí, estaba rezando y agarrándole la mano y ella se movió", explicó la madre quien no pierde la esperanza de que su hija salga con vida de esta odisea.

"Yo no le deseo esto a nadie, ni a mi peor enemigo, el pasar por lo que yo he pasado diariamente en la Unidad de Cuidados Intensivos con mi hija", lamentó la mujer quien no se ha despegado de la menor. "Yo vine [al hospital] con mi hija, y no me voy a ir a ningún lado [sin ella]".

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html www.cdc.gov/spanish/index.html