Anuncios

Niño regala sus juguetes a otro pequeño que limpia autos en la calle

Dos menores de edad fueron captados en medio del tráfico jugando y compartiendo cosas. Uno de ellos viajaba en un auto, el otro limpiaba coches en la calle.

En el video difundido en redes sociales, se observa el momento en el que un niño está limpiando un auto gris con un trapo cuando de pronto, una ventanilla de los asientos trasero desciende y un pequeño se asoma para compartirle dos cochecitos de juguete.

Entonces el menor que limpia parabrisas se pone a jugar en la calle con los cochecitos y luego ambos infantes interactúan por unos segundos. Cuando el menor intenta regresar los objetos el otro le hace saber que son un obsequio y éste se retira.

Sin embargo correspondiendo al regalo, el niño se acerca nuevamente al auto y le da a su nuevo amigo una bolsa de frituras que ambos compartenhasta que los autos comienzan a circular nuevamente y tienen que despedirse.

No hay datos que mencionen el origen del video sin embargo, ha llamado la atención que Luis Abinader, presidente de República Dominica, compartió el videoen su cuenta de Instagram con el mensaje: "comparto este video que se ha viralizado en las redes, motivado por el hermoso gesto de desprendimiento y solidaridad; que nos sirva de ejemplo y nunca perdamos las esperanzas. 'Tenemos mucho que aprender de los niños'".

Aunque el video muestra una escena conmovedora, también es un ejemplo de la terrible realidad que viven millones de niños a nivel mundial. Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) exponen que derivado de la pandemia de COVID-19, niñas, niños y adolescentes se han visto obligados a ingresar al mercado laboral y estiman que la cifra ya supera los 160 millones.

La OIT menciona que 63 millones de niñas y 97 millones de niños son los que trabajan actualmente y si no se toman las medidas necesarias, para 2022 había 9 millones más.