El niño de E.T. encontró el remedio para curar su infancia difícil lejos de los taquillazos

Henry Thomas saltó a la fama en los 80 tras interpretar a Elliot en E.T. El extraterrestre, el clásico de Steven Spielberg que lo erigió como una promesa infantil de Hollywood. El éxito le acompañó en sus primeros años en la industria, pero también fue una etapa complicada debido a que no sobrellevó del todo bien el peso de la fama.

Según contó en la serie documental Showbiz Kids de HBO, la actitud robusta de su madre al gestionar su carrera le superaba, lo que también contribuyó a que la industria le calificara como un actor complicado. “Esa era su actitud”, dijo Thomas. “No creo que necesariamente me haya hecho muchos favores en cuanto a mi carrera porque creo que fue etiquetada como difícil de trabajar con ella. En consecuencia, me etiquetaron como difícil de trabajar”.

Tampoco llevó bien que en su entorno fuera siempre señalado como Elliot, lo que le motivó a tomar distancia del cine y a probar suerte en otros ámbitos como la música. En los 90 formó una banda de música llamada The Blue Heelers, con la que autopublicó un álbum. Más tarde, cuando la formación se disolvió, continúo componiendo y publicando canciones por cuenta propia, algunas incluso para banda sonoras de películas como Niagara, Niagara o Honey Baby.

Nunca abandonó por completo el cine, y hasta trabajó en películas como Leyendas de pasión o Gangs of New York, pero mayormente acabó limitado a películas menores como terror de bajo presupuesto. Fue gracias a este género por el que el director Mike Flanagan, responsables de aclamadas series de Netflix como La maldición de Hill House o películas como Doctor Sueño, le descubrió, lo que inició una relación laboral que se ha mantenido a lo largo de muchos años y volvió a llevar al actor a primera línea.

Así, a sus 50 años, Henry Thomas ha sabido superar los obstáculos del éxito precoz, lanzándose a otros terrenos con los que desconectar y volviendo a alcanzar un buen nombre con otros proyectos, aunque sea lejos de la gran fama que tuvo en sus inicios en los 80 con E.T.

Más historias que te pueden interesar: