Anuncios

El niño de 'This is England' (Thomas Turgoose) revela que uno de su compañeros y el director de la película quisieron adoptarlo tras la muerte de su madre

Thomas Turgoose, el niño protagonista de la película This is England, dirigida por Shane Meadows, nunca pensó en ser una estrella. Diagnosticado con un trastorno de déficit de atención y definido por él mismo como "un pequeño imbécil" que realizaba diminutos hurtos de cosas que realmente no necesitaba, Thomas se presentó a la audición del reconocido filme por casualidad tras ver una gran cola cuando pasaba por un centro juvenil de Inglaterra. Poco o nada sabía en aquel momento, que ese espontáneo gesto cambiaría su suerte para siempre, sin embargo, la vida se encargaría de que su felicidad no fuera del todo completa.

VER GALERÍA

Thomas Turgoose junto al reparto de This is England
Thomas Turgoose junto al reparto de This is England

Tras seis minutos de audición, el director de la cinta quedó impactado con Thomas, no tanto por su poder interpretativo, sino por su desparpajo para exigirle que le pagaran al menos 5 libras por haber participado, algo que llamó mucho la atención del cineasta,que acabó seleccionando para una siguiente audición, en la que este inexperto actor asubió "su caché" y pidió algo más de dinero, lo que acababó por conquistar a Meadows, quien ya no tuvo dudas y seleccionó a este atrevido adolescente para su cinta, donde daría vida a Shaun Fields, un adolescente que está bajo el ala de un grupo de cabezas rapadas en los años 80.

Thomas Turgoose
Thomas Turgoose

Sin embargo, justo cuando acabó el rodaje de la película y sin aún haberse estrenado, Thomas perdió a su madre, víctima de un cáncer de pulmón, y con ella la esperanza de que viera como su hijo, algo perdido por aquel entonces, había encontrado el que sería su camino. Hablando en el podcast Private Parts, presentado por Jamie Laing y Francis Boulle, Thomas dijo que después de la triste pérdida de su madre tuvo que mudarse con su padre, a quien apenas conocía, y que su compañero de reparto, Stephen Graham y el director de la cinta se ofrecieron a adoptarlo si la cosa "no funcionaba". Pasé mucho tiempo con Shane y Stephen y ambos estuvieron de acuerdo entre ellos que si no me llevaba bien con mi padre, o si no le veían apto para criarme, me iban a adoptar " relató Thomas. "Pero conocieron a mi padre y se dieron cuenta de que es un buen tipo. Ha trabajado duro toda su vida y es un hombre muy respetuoso. Ahora nos hemos convertido en los mejores amigos y eso que cuando me mudé ni le conocía" añade el actor.

VER GALERÍA

Thomas Turgoose
Thomas Turgoose

Turgoose también reveló que no sabía qué Meadows le había dedicado la película a su madre hasta que vio aparecer su nombre durante el estreno. "Shane Meadows dedicó la película a mi madre y Stephen Graham le prometió que me cuidaría. Todos los involucrados en This is England son mi familia" sentenciaba el actor, quien actualmente tiene 29 años.

Así que lejos de acabar en la cárcel como él pensó que sucedería, afortunadamente las cosas funcionaron para Turgoose, y ha disfrutado de una carrera exitosa, sumando varios proyectos más de This is England, alguna aparición en Juego de Tronos y la nueva serie de televisión Intergalactic, entre otros trabajos. Además en 2018, el actor contrajo matrimonio con Charlotte Revell, en una ceremonia a la que no faltaron sus compañeros de reparto.