14 niños y un maestro son asesinados durante tiroteo en escuela de Texas

·3  min de lectura

Al menos 14 niños y un maestro fueron asesinados este martes por un adolescente en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en Estados Unidos. El sospechoso, un joven de 18 años, asesinó “de una manera atroz y sin sentido”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una conferencia.

El agresor también murió, agregó el gobernador, y dijo que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

El tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de 500 niños estaban inscriptos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden ya tiene conocimiento de la tragedia. “Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento y hablará esta noche cuando regrese” de su viaje a Asia, dijo la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.

Por el momento no se conocen los motivos que llevaron al joven a cometer la masacre. Antes del mediodía el hospital Uvalde Memorial informó de la tragedia y aseguró que 13 niños fueron recibidos allí para ser tratados y que dos murieron al ingresar.

19,350 HOMICIDIOS CON ARMAS DE FUEGO

“Los disparos se registraron en las inmediaciones de la Escuela Primaria Robb, la cual se encontraba bajo un cierre de emergencia por precaución”, informó Telemundo.

Uvalde CISD indicó que se escucharon varios disparos en la escuela y se pidió a los residentes que mantuvieran su distancia. Poco después los estudiantes salieron del plantel y se resguardaron en el Willie DeLeon Civic Center que se convirtió en punto de reencuentro con los padres de familia.

Una mujer de 66 años también se encuentra en “estado crítico”, anunció otro hospital, el University Health, ubicado en la cercana ciudad de San Antonio, Texas, que dijo haber recibido “dos pacientes”, un adulto y un niño.

La policía local había dicho previamente que el sospechoso había sido detenido luego del tiroteo, que comenzó sobre el mediodía.

En tanto, la escuela pidió: “Por favor, no recojan a los estudiantes en este momento. Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cargo. Se les notificará para que recoja a los estudiantes una vez que todos estén contabilizados”.

Estados Unidos registró 19,350 homicidios con armas de fuego en 2020, casi un 35 por ciento más que en 2019, de acuerdo con las cifras más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). N

—∞—
(La información original de esta nota ha sido modificada con fines de actualización).

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Responsable de matanza racista en EUA se declara ‘inocente’

EUA llora a las víctimas del tiroteo racista que dejó 10 muertos

Días de racismo y de defensa… ¿Qué sigue?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.