Anuncios

Los niños y niñas que aman los dinosaurios son más inteligentes

Aunque no es únicamente con los dinosaurios, un reciente estudio indica que los juguetes con los que se obsesionan los niños en la infancia marcarán rasgos de su inteligencia en la vida adulta.

La parte que destacó de esta investigación publicada en la revista Science Direct, es que los niños que se obsesionan con los dinosaurios tiene una capacidad cognitiva mayor en la vida adulta.

Los científicos llegaron a la conclusión que los dinosaurios y todo lo que hay alrededor de ellos despierta la mente de los niños para querer aprender más, en comparación con otros juguetes.

La vida de estos animales prehistóricos mantiene a los niños en un constante aprendizaje, pues quieren entender qué comían, cómo era el lugar donde vivían, qué hacían, a qué clase pertenecían, todo esto requiere una mayor retención y comprensión de su parte.

Y cuando son capaces de nombrarte más dinosaurios de los que tú conoces, su categoría y dicen perfectamente el nombre científico, entiendes que una parte de su cerebro está súper activa. Según estudios 1 de cada 3 niños y niñas tendrán un amor infinito por estas creaturas.

Aunque la mayoría de los niños y las niñas desarrollan una obsesión por todo lo que hay alrededor de su personaje favorito, según la ciencia, los dinosaurios requieren un poco más de inteligencia, por lo que serán adultos con ganas de investigar más y con un ojo más crítico que el resto.

Sin embargo si invitas a tu hijo o hija a conocer más sobre las cosas que también son complejas y tienen mucho que dar, como los animales, la vida en el mar, el universo o los deportes, podrás despertar su lado curioso, lo que le traerá iguales beneficios cognitivos en su vida.

Fuente: Science Direct