Anuncios

“Ni las raspas” para Irene de Grecia, hermana inseparable de la reina Sofía

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 06:  Queen Sofia of Spain (L) and her sister Princess Irene de Grecia (R) attend the
Irene de Grecia y su hermana, la reina Sofía, son siempre inseparables (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Hay hermanas y hermanas pero, indudablemente, Irene de Grecia ha sabido estar a la altura y siempre presente en la vida de la reina Sofía, tanto a nivel familiar, como personal e incluso profesional.

Irene siempre ha sido descrita como una mujer franca, humilde, directa y discreta. Aunque nació en la cuna de la realeza y tiene título de Princesa de Grecia y Dinamarca a ella estos rollos de ostentación o soberbia que se marcan algunos ‘royals’ nunca le han gustado.

Es una mujer sencilla y trabajadora que, en una de las pocas entrevistas que ha concedido debido a su hermetismo, describió su titulo monárquico como: "Ser de la realeza no es ser más alto o más bajo que nadie. Es una profesión, como la de músico o médico. Yo soy princesa, pero eso no me impide limpiar un baño”, cosa que la honra.

Irene de Grecia jamás ha tenido (ni ha querido) el protagonismo del que goza su hermana Sofía quien también es su mejor amiga. Sin ir más lejos, ahora que Felipe VI reina, Irene y ella han sido vistas en Málaga disfrutando de varios eventos culturales y de un concierto en el Marbella Arena y es que, desde siempre, son inseparables.

De pequeñas, según cuenta la propia reina Sofía, pasaban el día juntas y como Irene era la pequeña recibía muchas atenciones. Sin embargo también confiesa que todo cambió debido al estricto protocolo monárquico cuando el Rey Pablo I, padre de ambas, subió al trono en 1947. Aquello generó un cambio radical en la familia y las dos niñas se vieron relegadas a un segundo plano, siendo todas las atenciones y regalos para el hermano mediano, Constantino, por ser varón.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

En palabras de Doña Sofía: "A mí me fastidiaba bastante que de repente todos los regalos fuesen para él. A mí por ser la mayor aún me tocaba algo. Pero a Irene... ¡ni las raspas! Por protocolo Irene siempre se quedaba atrás y había que volverse para rescatarla”, recordó la emérita en una entrevista.

Por lo tanto Irene creció con pocas atenciones desde aquel momento pero una cosa tenía clara, ella quería ser en todo como su hermana mayor a la que admiraba y quería tan profundamente como lo sigue haciendo hoy.

La esposa de Juan Carlos I bromeó en su día: “Irene me traía frita porque quería hacer todo lo que yo hiciera: vestirse como yo, ir a Salem como yo... Hasta que ya a veces le decía: 'Anda, rica, ¡déjame un ratito en paz!'", pero a pesar de esos chascarrillos entre hermanas, Irene es la gran confidente de Sofía y ha estado a su lado en los peores momentos.

Irene vive en Madrid desde 1981 y, discretamente, ha estado al lado de Sofía en sus escapadas a Mallorca, ha sufrido con ella las presuntas deslealtades de su marido, fue el hombro de llanto de Sofía cuando su hija Helena se separó de Jaime de Marichalar, también con el escándalo de Urdangarín y el caso ‘Noos’ y, todo eso, evitando dejarse ver en eventos públicos a no ser que el protocolo lo exigiera.

Pero no todo iban a ser penas, sino que ambas disfrutan juntas acudiendo a viajes o eventos de arte y cultura, eso sí, su cita favorita se da en Londres cada año unos días antes de Navidad cuando van a comprar todos los regalos para los nietos de Sofía.

A esta mujer culta y leal le apasionan la arqueología, la cultura hindú y la música, tanto que quiso ser pianista profesional pero le cortaron las alas porque a su madre le pareció un empleo ‘poco adecuado’ para una princesa.

Irene de Grecia ha superado un cáncer con el apoyo incondicional de Sofía que le ha devuelto siempre la misma fidelidad que su hermana le ha proferido y es que la unión de estas dos mujeres es, a estas alturas de la vida, cuando Sofía tiene 83 años e Irene tiene 80, inquebrantable.

Te puede interesar...