Anuncios

Nicky Jam habla de perder 110 libras tras bypass gástrico: ‘Me siento saludable’

Nicky Jam comparte cómo la transformación de sus hábitos de salud y la decisión de realizarse un bypass gástrico han tenido un impacto positivo en su vida.

El astro del reggaetón dijo a People esta semana que decidió someterse al procedimiento, en el que se reduce el tamaño del estómago y se vuelve a conectar al intestino delgado, hace seis meses. “La realidad es que he estado luchando con mi peso toda mi vida porque esta es una industria en la que hay que estar en forma, hay que hacer películas, hay que hacer videos”, explicó, y agregó que la cirugía fue “algo que realmente quería”, en especial después de ver los resultados exitosos de un amigo.

Desde entonces, el cantante de 42 años reveló que perdió 110 libras (casi 50 kilos), a lo que también contribuyó tener un estilo de vida activo. “El baloncesto, eso es lo que me ayudó. Juego baloncesto todos los días”, dijo. “Soy un gran fanático del baloncesto y eso es lo que hago con mis amigos en todos los lugares a los que viajo. Tenemos una cancha cubierta aquí. Jugamos todos los días y cada vez que jugamos baloncesto, ¡creo que pierdo dos libras!”

Jam también cambió su dieta para ayudar a mantener su peso. “Me despertaba y solo quería comer”, recordó. “Ahora me tomo mi tiempo y como cuando quiero. Me siento mejor. Me siento feliz. Me siento saludable. Hace dos días me hice un examen de sangre y salí mejor que nunca”.

Sin embargo, el cantante reveló que el proceso no siempre ha sido fácil. “Hay que prepararse mentalmente para lo que viene y no es fácil. La gente dice que esta es la manera más fácil y se equivocan”, dice Jam sobre el bypass gástrico. “Aquí estás obligado a no comer. Ni siquiera puedes beber líquidos y comer al mismo tiempo. Como tu estómago es tan pequeño, te llenas [muy rápido]. Entonces es como si tuvieras que aprender a comer, esperar 20 minutos y luego tomar un poco de líquido”.

More from Billboard